Investigación
“ORA POR ARRÁZOLA Y DA LA OFRENDA, QUE DIOS TE LO MULTIPLICARÁ”
30 Octubre, 2016
44
, , , ,

El pastor de las lucas

El pastor Lucas Arrázola, vive como un pachá, viste a la moda, vestido a la medida, cartera Cartier, y siempre está oloroso con perfumes exclusivos.

El pastor Lucas Arrázola, vive como un pachá, viste a la moda, vestido a la medida, cartera Cartier, y siempre está oloroso con perfumes exclusivos. ¿De dónde saca las lucas? Foto web Ríos de Vida.

Por LUCIO TORRES

Un vale (amigo) me invitó a una Casa de Vida de la iglesia cristiana Ríos de Vida. Hubo dos cosas que el líder hacía énfasis: orar y adorar al pastor Miguel Arrázola, y dar ofrendas a la iglesia. Semanalmente nos reuníamos en la casa del vale y luego salíamos a comer pizza y tomar gaseosas. Al principio todo era chévere. Pero las conversaciones siempre se centraban en el pastor Arrázola, el máximo líder de la iglesia, y la necesidad de la ofrenda. Esto era lo que nos inculcaba el líder de la Casa de Vida, especialmente dar el diezmo. Nos decía: ‘Ora por el Pastor Arrázola y da la ofrenda que Dios te lo multiplicará’.

Luego de varios meses de adoctrinamiento sobre la necesidad de la ofrenda para que la prosperidad se multiplicara, me llevaron a un Encuentro Juvenil en un hotel de la ciudad cerca de Blas El Tezo. Para ir al evento debía pagar $500 mil. Me puse a vender arepas por más de una semana. Un día antes de la fecha del encuentro solo había reunido $345 mil. El líder me decía que debía seguir vendiendo. Entonces fui a vender de casa en casa, hasta que conseguí todo el dinero. Esa noche -aunque me había estresado- estaba feliz porque había reunido todo el dinero para poder participar, ya que el pastor Arrázola en la predica nos decía que en esos encuentros nos trataban como reyes, como se lo merece un hijo de Dios. Pero lo más importante, nos iban a sacar los demonios que teníamos en el interior de nuestros cuerpos. La expectativa crecía en la medida que se acercaba la hora para internarnos.

Por fin llegó el día y nos fuimos al hotel. Allí duramos dos días encerrados. El primer día nos llenaron de música cristiana, alabanzas, y nos prepararon para recibir al Espíritu Santo que debía ser al final del segundo día. Llegó la hora esperada: Se hizo presente un pastor afro, delgado, cuyo nombre no recuerdo, y nos dijo que hoy nos iban a sacar los demonios con la presencia del Espíritu Santo. El pastor afro nos dijo: ‘Todos cierren los ojos y escuchen. Oremos por nuestro pastor Arrázola y bendícelo Señor por ser el máximo líder de nuestra iglesia. Dios está aquí para demostrar que Él existe. Siente la presencia del Espíritu Santo’, y comenzó a hablar en lengua, y tocó a uno, y cayó dando tumbos, luego vino otro, y después otro. Sentí como un mareo, y me puse a dar vueltas y gritar. Quería gritar más que los demás. Mientras oía al pastor lanzar gritos en nombre de Jesucristo para que los demonios salieran de mi cuerpo, y del cuerpo de los demás. Al final, estaba como enmarijuanado, drogado, diciendo cosas incoherentes.

Ese es el relato de Mike Preciado*, un joven de 20 años que fue reclutado por la iglesia cristiana Ríos de Vida. Pertenece a una familia de clase media. Es un joven que está en búsqueda de la fe. Y por esas cosas de la vida, aceptó la invitación a una congregación que Arrázola denomina Casa de Vida, la cual es una red de centenares de unidades que últimamente se han multiplicado en Cartagena y varios municipios de Bolívar. Ya existe en Barranquilla y en poco tiempo se expandirá a Estados Unidos. Cada Casa de Vida está compuesta por 12 feligreses que se clasifican por edad y género. Los dos principales postulados que enseña el líder de cada Casa de Vida es orar y adorar al pastor Arrázola y dar la ofrenda. Tanto es así que al recién reclutado lo responsabilizan para que diserte sobre la ofrenda, ya que ésta hace que Dios le de prosperidad. “Hermano, Dios te lo multiplicará”, “Pide, y pide en grande, que Dios te lo concederá”, “da la ofrenda y serás próspero”, son algunas de las frases que predican los pastores de la iglesia Ríos de Vida encabezados por Arrázola

La Nena Arrázola, jefe de prensa de la alcaldesa Judith Pinedo, y ahora periodista de Los Informante de Caracol TV, es la hermana amada de Miguel Arrázola. La última vino a ayudarle para impulsar el No en el plebiscito.

La Nena Arrázola, jefe de prensa de la alcaldesa Judith Pinedo, y ahora periodista de Los Informante de Caracol TV, es la hermana amada de Miguel Arrázola. La última vez vino a ayudarle para impulsar el No en el plebiscito./Cortesía de Facebook.

Ríos de Vida está por estos días en ojo del huracán, por algunas denuncias que su máximo líder, Miguel Arrázola, le hace fraude al Sistema de Seguridad Social, puesto que cotiza como si fuera un obrero que recibiera salario mínimo. Pero también porque puso en venta el penthouse que tiene en un edificio en la 4 Avenida de Manga, ya que se fue para su mansión en Barcelona de Indias, donde “vive como un rey, un hijo de Dios”. Lucas Arrázola publicó un comunicado donde se limitó a descalificar el medio que la difundió, pero no desmintió la información. La mejor forma de desmentir, es publicar la planilla del pago al sistema de Seguridad Social. No lo hizo, y nunca lo hará.

El pastor de las lucas

Aquí aparece con el gerente de la Campaña Uribista del No, Juan Carlos Vélez Uribe, quien se hizo famoso por aceptar la manipulación del No./Cortesía El Universal.

El gerente de la campaña uribista del NO, Juan Carlos Vélez Uribe, quien se hizo famoso por aceptar la manipulación que hicieron. Aparece junto a los senadores Paloma valencia y Fernando Araújo. En el medio la periodista Nena Arrázola, hermana del pastor de las lucas./Cortesía El Universal.

Carlos “Cash” Luna, apóstol de la iglesia Casa de Dios de Guatemala, es la figura sobre la cual se inspira el líder de Ríos de Vida. Tanto es así, que los jóvenes que entrevisté para este escrito, le llaman a Miguel Arrázola el “Pastor de las lucas”. ¿Por qué? Porque son 30 lucas ($30 mil pesos) que cada Casa de Vida debe llevarle como mínimo a la iglesia, luego de una reunión. Un encuentro juvenil le cuesta a cada pelao -a precio actual- $600 mil pesos.

Preciado me dijo:

“Cuando a mi me dijeron que debía participar en la siembra con $2 millones como ofrenda para comprar el lote donde se va a construir la megaiglesia, yo me estresé. Si para reunir el año pasado $500 mil para participar en el Encuentro Juvenil me demoré una semana vendiendo arepas con la ayuda de varios amigos, ahora para reunir $2 millones, ¿cuánto tiempo debía trabajar?”

Lo que Preciado no sabe es que en America Latina y el Caribe, y entre los hispanos de Estados Unidos, viene proliferando desde la década de los 90 una corriente cristiana denominada “iglesia de la prosperidad”. Solo en Brasil, existen 5 pastores de los más ricos del mundo, lo encabeza Edir Macedo con un patrimonio de 2 mil millones de dólares. En Colombia se encuentra en ese top María Piraquive de la Iglesia Internacional Cristiana con 12 millones de dólares,  y en Guatemala Cash Luna, inspirador de Arrázola, tiene un patrimonio de 7 millones de dólares. Cash Luna creó la Mega Iglesia Casa de Dios con una inversión superior a los 1.5 millones de dólares. Lo propio pretende hacer el pastor Miguel “Lucas” Arrázola, quien se ufana que la construcción será de más de 20.000 mt2. con parqueadero para mil vehículos, parque infantil y 2.500 sillas. “Será un destino turístico”, señala el pastor que ahora hace como la pobre viejecita de Pombo, sin casa donde vivir, solo una mansión en Barcelona de Indias que puede rondar en los $4 mil millones y un penthouse en la Cuarta Avenida de Manga que llega a los $2 mil millones. El reloj de “Lucas” Arrázola, como del pastor Cash (dinero en efectivo) Luna, cuesta lo que vale una casa de interés prioritario de un pobre de El Centenario en Cartagena de indias. La llanta de su vehículo, cuesta el salario anual de un empleado con el mínimo. Y lo peor, cada día crece el número de almas que busca prosperidad en su iglesia.

Reino Ahora

Hasta la policía se reúne en Ríos de Vida. Uno de los guardaespalda de Lucas Arrázola, es Intendente (r) de la Policía Nacional.

Hasta la Policía Nacional se reúne en Ríos de Vida. Uno de los guardaespaldas de Lucas Arrázola, es Intendente (r) de la Policía Nacional, Gustavo Rodríguez Cáceres, acusado de amenazar a algunos de los jóvenes que fueron a protestar frente a la iglesia Ríos de Vida./Cortesía Facebook.

Ríos de Vida de Lucas Arrázola, como Casa de Dios de Cash Luna, están dentro de la corriente de la Restauración que habla de Reino Ahora, que predica la prosperidad, los megatemplos, forman líderes carismáticos que inciden en la política y hasta disputan el poder político y mediático. Buscan manejar las estructuras del Estado y se alían con representantes políticos. Incluso, hacen alianzas hasta con narcotraficantes o corruptos para sacar adelante sus megaobras, como le sucedió a Cash Luna que recibió 100 mil dólares de la exvicepresidenta de Guatemala destituida por corrupta en un país donde el 43% son pobres, y donde hay más iglesias evangélicas que colegios. Estos son los principales elementos que según algunos críticos, predica esta corriente donde se encuentra matriculado Arrázola, discípulo en lo político de Álvaro Uribe:

1. Requiere un Reino Universal de Dios en la Tierra
2. Le roba a los judíos su herencia
3. Remueve la conciencia del Retorno del Señor
4. Niega las profecías escriturales de los tiempos finales
5. Niega la soberanía de Dios
6. Requiere unidad religiosa
7. Descansa en habilidad y sabiduría humanas
8. Requiere un sistema de Iglesia estructurada basado en liderazgo humano
9. Reemplaza a Jesús con la Iglesia
10. Surge de raíces corruptas.

En esta corriente teológica están muchas iglesias de Colombia que facturan más de $6 mil millones promedio, es decir, más de $1 billón, ¡y no pagan impuestos! En Cartagena están proliferando líderes como Lucas Arrázola. Recordemos que en esta línea de Dios están los apóstoles Johnny Copete, Esteban Acosta, Simón Bermúdez, Diomedes Ramos. Lucas Arrázola decía en una de sus últimas prédicas:

“Dios me dijo que vendrán días de prosperidad, me dijo que te dijera que prepares la mandíbula para gritar gozo, para reírte, empieza a reírte, empieza a reírte. ¡Ríete!”

Y los feligreses le entraban un ataque de risas, algunos una risa fingida, otros una mueca. Pero todos aplaudían, especialmente los más jóvenes, entre los cuales se encontraban algunos amigos de Preciado.

Y en otras predicas Lucas Arrázola suele decir:

“Tu sueldo depende del número de personas que logras salvar, entre más almas ganas para el Señor, más se te multiplicará tu sueldo. Dios paga a los obreros que dan muchos frutos. Esta es la manera de cómo nosotros somos prosperado, porque tu prosperidad económica depende del fruto que le has dado a la iglesia. ¡Dios paga, paga, paga a todo cosechador de almas!”

¿Qué significa para Lucas Arrázola un alma? El alma de un joven son $30 mil semanales. Una familia siembra (diezma) $2 millones, más otras arandelas. Lo paradójico de todo es que en estas predicas producen más dinero para la familia Arrázola que vive en la prosperidad, y más pobreza para sus feligreses, como el caso de Preciado que deberá trabajar un mes, quizás dos meses, para conseguirse $2 millones. Preciado entendió que la cosecha de almas, es realmente una cosecha de dinero para el pastor de las lucas, Miguel Arrázola, más bien Lucas Arrázola, quien predica la Palabra por fuera de las escrituras.

*Nombre ficticio para preservar la integridad física del joven. Me dijo que siente temor por su seguridad si conocen su identidad.

About author

Lucio Torres

Edison Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000.

Artículos relacionados

/ You may check this items as well

WILFRAN QUIROZ

Wilfran Quiroz, uno de los autores de la “tragedia de Blas de Lezo”, es un maltratador

El pastor de las lucas Por LUCIO TORRES Un vale (a...

Leer más

Alcalde local denunciado por estafa y abuso de confianza

El pastor de las lucas Por LUCIO TORRES Un vale (a...

Leer más
Una ministra de Educación, Yaneth Giha, aliada de los Char.

“Charescándalo”: Char compraría voto de Leyton para elegir a Prasca rector de Uniatlántico

El pastor de las lucas Por LUCIO TORRES Un vale (a...

Leer más

There are 44 comments

  • Ma.Lourdes Castillo dice:

    Tal cual, la gente que lo sigue y Lucas Arrázola se merecen lo que les pasa. Están felices.

  • Elliot Vargas dice:

    Hay una frase muy acertada que dice: “Todo pueblo tiene el líder que se merece”.
    Soy cristiano por convicción y he estado en el liderazgo por mucho tiempo pero desgraciadamente muchas personas queriendo saciar su vacío de Dios y buscando una respuesta para su vida son atraídos por algunos líderes cristianos religiosos que usan su astucia para manipular a los sedientos incautos.
    Hoy en día estos astutos líderes usan dos “ganchos” bien atractivos para atraer seguidores:
    Uno, el de la sanación y otro el de la prosperidad. Quién que este enfermo no quiere ser sanado? y quién no quiere sera prosperado? He ahí la trampa.
    Y Algunos Lo hacen de buena fe.
    Será que yo no creo que Dios tiene poder para sanar y/o prosperar a alguien? claro que si lo creo. El problema está es en la intención y en la manipulación que hacen. La cuestión de ser sanado o prosperado no depende de mí sino en la soberanía de Dios. Muchas veces estos líderes se creen dioses y quieren tomar el lugar de Dios y muchos incautos caen en sus trampas. Lo que ellos tienen no es el verdadero evangelio de Jesucristo sino el evangelio mercantil.
    La mayoría de estos líderes no tienen una formación teológica ni doctrinal y por tal razón tuercen el sentido de la verdad de las Escrituras para su propio beneficio. Algún día tendrán su merecido y allí será el lloro y el crujir sus dientes. He dicho.

    • Maribel cantillo dice:

      Mi hijo se sano y mucha gente se ha sanado. Dios le ha dado unción y merece vivir del evangelio. no defiendan el dinero de los demás porque los de esa congregación no son ignorantes y no necesitan que los defiendan.

  • Juan dice:

    Excelente artículo!!
    Este siniestro personaje es el típico traficante de fè,es inaudito que hoy en día no solamente muchos pobres hagan parte de esta corriente religiosa,sino muchísimas personas con gran formación académica,exmagistradas del Tribunal de Bolivar,políticos.
    Como dice mi sabía madre” El ser humano entre más estudia más piensa y actúa como bruto”

  • Aaa dice:

    Estafadores en nombre de Dios pululan la ignorancia del pueblo hace milagros millonarios para estos fanáticos delincuentes

  • Camilo Brochet dice:

    Muy impreciso y desacertado el articulo. Comprendo la intención, obviamente sesgada, con la que trata de contar la historia pero evidentemente le faltó investigación y comprobar las fuentes para dar a conocer el escrito. Creerle a un “grupo de jóvenes” lo hizo incurrir en el error y lo digo no porque yo pertenezca a la iglesia, pero asistí un tiempo. Así como fue valido los testimonios que le dieron le puedo decir con la convicción de lo vivido que le mintieron y lo asaltaron en sus ganas de escribir sobre el tema Ríos de Vida.

    Feliz día.

    • Dlf dice:

      Por el contrario, me parece muy acertado. Las pruebas las esta mostrando y con relacion al testimonio del joven, por que creerle a un pastor mentiroso y no a ese joven atemorizado? Su pertenencia a la iglesia lo obnubila tremendamente.

      • Camilo Brochet dice:

        Lo digo porque un articulo como este no se puede sostener en un “testimonio” porque obviamente la persona puede incurrir en decir mentiras como es el caso y lo sé porque como le dije yo un tiempo fui Ríos de Vida. Por otro lado decir que un pastor es mentiroso no encuentro como sostener ese argumento si hasta la misma entidad correspondiente de la seguridad social dijo: “Esta pagando según el sueldo que devenga” . (el vídeo esta publicado por Noticias Uno). No estoy obnubilado, de hecho, le repito que no voy a esa iglesia. El problema con las personas que no son cristianas es que creen tener una sabiduría e inteligencia superior para señalar lo que obviamente no conocen. Feliz día.

    • Mauricio dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con su comentario respecto al escrito, falta de investigación y veracidad de las fuentes.
      ¡Al cabo malos periodistas!

    • Limaira Mero dice:

      Cuéntenos su versión entonces. Sería para más de uno interesante conocer “la verdad”. Vemos como muchos defienden o otros señalan al pastor. Pero nadie dice con argumentos la supuesta verdad, y muchos señalan en derecho a una libre opinión, guiados por el odio e información tergiversada.
      No asisto a Ríos de vida, nunca he ido. Pero este tema llama la atención, así que sería interesante leer que opinión tienes sobre el tema. SALUDOS

      • Camilo Brochet dice:

        Hola Limaira, de hecho sí, el tema es interesante, por aclarar algunos puntos sobre lo que si estoy seguro, porque lo viví en persona es que por ejemplo: los encuentros no cuestan 500 mil pesos, sino 350 y se hace un pago porque te quedas dos días en un hotel cinco estrellas, otra mentira es que de las casas de vida hay que llevar 30 mil pesos semanales. Es evidente que el señor Lucio tiene una mala intención al escribir, obviamente este es tu portal y puede estar parcializado pero otra cosa es desinformar.

        • Luchy dice:

          Camilo y entonces que dices de los $2 millones para la mega construccion que ???
          yo asisti un solo dia y la esposa de arrazola estaba enseñando como llevar un libro contable
          10% diezmo
          10% ofrenda
          dejar de comer comidas rapidas
          y dejar de ir a restaurantes caros
          eso se debe hacer debes en cuando, para poder guardar, en cambio ellos se dan todos los dias el gran banquete…
          Abran los ojos por Dios!!!!
          si te ganas el minimo $645, el 20% seria $129, mas las arandelas, de los sueteres y demas, y como quedas?? la luz, el agua, el gas, el colegio, la comida, el transporte????
          Por Dios, ellos no sacan ni un peso…..
          y donde estan las obras sociales??…
          pero de su bolsillo no del tuyo..
          reaccionen..
          mejor lleven un mercado a un ancianato o fundacion de niños pobres, llevale la palbra al que duerme en la calle,a los que se drogan….
          Jesus le dijo al rico que se le acerco, vende todo lo que tiene, daselos a los pobres y sigueme….
          OBRAS DE MISERICORDIA
          tuve sed no me diste de beber
          tuve frio y no me vestiste
          tuve hambre no me diste de comer.
          estuve en la carcel y no me visitaste
          Sabes algo, soy catolica. y los viernes voy a la carcel de mujeres a llevarle el alimento espiritual, y utiles de aseo y se les enseña a salir adelante.
          Los sabados en la noche en el mercado de bazurto en el parqueadero se lleva comida para los callejeros.
          y 1 vez al mes a las 3 am en las faldas de la popa le llevamos la palabra a las mujeres que trabajan por necesidad o placer de prostitutas para que cambien de vida…
          ahora dime
          que obras de misericordia hacen en tu iglesia o Rios de vida???
          REACCIONES
          QUE TU VECINO PUEDE SER EL NECESITADO Y DEPRONTO HOY NO TIENE QUE COMER

          • Camilo Brochet dice:

            Luchy, repito, si tienes algo contra el diezmo discutelo con DIOS, no tengo que “reaccionar” como me pides porque yo estoy claro en que DIOS a través de biblia habla de diezmos y ofrendas, la misma biblia que usan en la iglesia catolica a la que asistes

    • Norman Hernandez dice:

      Lucio contactame tengo testimonios, suficientes hasta de pirámides mayores que dmg, wquiero relatar toda mi vivencia te bastaran 27año, hoy soy libre en Jesús

  • Mi pensamiento es que se valen de las personas utilizando poder de convencimiento, para que los mantengan, y vivir del bobo, que trabaje estos pastores así y mas este que cotizaba con salario mínimo teniendo un apartamento en Manga con un avaluó de $ 2000 millones de pesos y una casa en Barcelona de Indias, seguro no paga impuesto, esto es ser vividor y un fresco, esto es un enriquecimiento ilícito, a donde esta la justicia y el gobierno que no ve esto, los impuesto que se acaba de crear deben de cobrárselos a estos abusadores y vividores, quien ha dicho que para creer en Dios hay que obligar a la gente a que de semanal $.30.000 pesos cuando Dios es amor, adonde están las leyes, se enriquecen estos pastores que dicen ser pastores pero no están con dios están es con el diablo, que es el manipulador, claro estos vividores vieron esto como una fuente de trabajo y se echaron a vivir a costilla de los demás, que hasta santo se vuelven y hacen milagros, pero del diablo, no todos los que dicen señor señor son de verdad cristianos y de verdad han cambiado, muchos utilizan cubrirse con el paño de nuestro señor Jesucristo para hacer mas daño del que ya han hecho, yo fui victima de ciertas personas que dizque demostraron ser nuevas personas en cristo y resultaron falsas, nunca dejaron de ser lo que han sido de chismosas, envidiosas, difamadoras, pretenciosas, abusadoras, de todo tienen pero como esa es la moda poner a Dios de burla, le toca a la ley investigar y ponerles un control para que no exploten a las pobre ovejitas como le paso al vendedor de fritos que para ir al retiro debía pagar la suma de $.500.000 pesos y seguro le toco comprar por aparte desayuno, almuerzo y comida, pobrecito, como se dejo explotar, ojala esto sirva de algo para que muchos abran los ojos. no se dejen engañar que dios no tiene distinción de raza y color, mucho menos del que no tiene, mientras la persona este limpia es decir bañada y no sucia eres agradable a el, eso mi modo de ver las cosas y pensarlas.

  • Montes dice:

    Yo iba a la iglesia cristiana, por fe pero me desepcione del hombre no de Dios, no voy a ninguna iglesia a dar lo que trabajo duro mes a mes, que es para mis hijo a darle de comer a un mendigo, por que a la larga es un vil mendigo que vive de las ”miserias ” que otro le da, por que su cabeza es tan mala que no le da para trabajar, sino para lucrarse con la fe y la ignoracia de las demas personas. Lo digo por experiencia propia.

    • Andres dice:

      Señora, como indigente y mendigo le pido por favor que no compare a [] de los pastores cristianos, evangelicos, pendecostales ,curas y otros estafadores de esa indole, con nosotros que somos personas que hemos perdido todo ya sea por pro problemas personales, economicos (como es mi caso), psicologicos entre otros.

  • Hector dice:

    Si bien es cierto algunos testimonios de los chicos, creo que se exagera un poco, faltó un más de investigación, yo asistí un tiempo a ríos de vida y puedo decir que me salí después por otros motivos.

  • Dlf dice:

    Excelente articulo Lució, hay que seguir desenmascarado a los mercaderes de la fe con la verdad.

    • Camilo Brochet dice:

      Es que ese es el problema y le repito como si ni siquiera entiende las cosas espirituales y bíblicas vas a emitir un juicio de valor que obviamente no está justificado. Con el respeto que se merece digo que no conoce los temas bíblicos porque no se atreviera usted a señalar aunque esa persona haga mal, como lo hizo Jesús con la mujer que llevaron para que fuera apedreada. Aclaro que no voy a Ríos de Vida, solo trato de ser objetivo y es claro que este articulo carece de aciertos.

  • Anónimo dice:

    Obviamente sesgado. Tiene muchos puntos buenos, es más, hasta estaría de acuerdo con algunos; pero ¿hablar de otros pastores sin tener pruebas? Eso es una acusación grave, rectifique, con pruebas, a los otros pastores que se ploriferan como arrazola y siguen “la misma corriente”

  • olga dice:

    Si es cierto se valen de las heridas y las necesidades de sus ovejas para arrebatarles lo poco que tienen.Da tristeza ver como les dan sus dinero y en sus casas tienen carencias , para ellos saciar su avaricia Dios es un Dios que nos da todo sin quitarnos lo poco que tenemos, ellos interpretan la palabra a su acomodo y la gente perecerá por falta de conocimiento lo dice la palabra, y cuando alguien dice lo contrario esta en rebeldía, o todavía no entiende el principio del diezmo pero nunca ponen en practica el segundo mandamiento es muy poco lo que ayudan, muestran sus mega templos para que la gente siga dando ojala pongan fin ya a esto porque Dios es amor y la gente se retira de las iglesias porque no ven llegar su milagro de prosperidad, ellos se aprovechan de la unción que les han dado y la llevan es a ponerla en practica para adorar al diablo. Y así vamos a perder la salvación realmente.

    • Camilo Brochet dice:

      Señora Olga, la biblia habla claramente en sus dos testamentos Diezmar y Ofrendar. Cualquier queja remitirla a Dios vía oración. Feliz día.

      PD: Obviamente entre mas gente, más diezmos. que culpa que la gente vaya a esa iglesia y no a la mía por ejemplo.

      • Juan dice:

        Definitivamente eres Defensor de esa iglesia, no me queda duda.

        • Camilo Brochet dice:

          No, yo defiendo lo que dice la biblia Juan. Las escrituras hablan de diezmos, ofrenda, primicias. Puedes buscarlo y es la misma biblia que usan las iglesias catolicas y cristianas.

      • Diomedes dice:

        Camilo,
        Desde Donde o Cuando inicia y es valido el Nuevo testamento?
        Donde en el nuevo testamento dentro del contexto del texto habla de Diezmar?

        Saludos

        • Camilo Brochet dice:

          Por ejemplo en este versiculo dice que lo mas importante no es el diezmo, pero si dice que debes ser bueno, OJO, sin dejar de diezmar

          Mateo 23:23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

          23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

          • María García dice:

            Señor Camilo si escudriñarla más las escrituras supiera que en ese tiempo aún se diezmaba porque estaban bajo la ley de Moisés y Cristo aún no había muerto en la Cruz, al morir Cristo abole esa ley y nace un nuevo sacerdocio de inmediato por el cambio de sacerdocio hay un cambio de ley, ya no debían diezmar sino ofrendar y con amor de corazón, ahora el diezmo era para los levitas de la tribu de Israel y estos señores no son levitas para estar recogiendo diezmos, además el diezmo debía ser repartido también para las viudas, huérfanos y extranjeros cosas que ellos no hacen porque hasta a las viudas las ponen a diezmar, no mal interpreten la palabra, si ustedes en verdad escudriñaran las escrituras no se dejarían engañar por estas personas pero como están ciegos los defienden, lo dice alguien que estuvo ciega y que nadie tuvo que decirme nada yo me di cuenta de sus mentiras porque leía la palabra y Dios me lo reveló porque no quería seguir estando engañada.

  • VALERIO MARTINEZ dice:

    ARRAZOLA ES UN PASTOR PELIGROSO A LA CONCIENCIA. TIENE DOMINIO SOBRE LA PERSONALIDAD AJENA, TIENE CAPACIDAD PARA INDUCIR AL DELITO. ES UN FARSANTE DE LA RELIGION COMO TODO LO DE ELLA. POBRE PUEBLO. HASTA CUANDO ESTOS FALSOS MESIAS

    • Lucio Torres dice:

      Valerio:
      Por las razones que tu dices, estoy haciendo este trabajo periodístico, duela a quien le duela. Gracias

      • Camilo Brochet dice:

        Antes de dar mi opinión me permito aclarar (nuevamente) que no voy a Ríos de Vida.
        Espero que su trabajo periodístico cuente con los aportes religiosos necesarios para sustentarlo como por ejemplo la Biblia porque es evidente que este primer articulo contó con un testimonio que no fue contrastado y por eso lo hizo incurrir en varios errores.
        “ES UN FARSANTE DE LA RELIGION COMO TODO LO DE ELLA”, esta frase del señor Valerio demuestra su poco interés en las cosas de Dios a través de la Biblia y desligar ese tema para algunos es imposible. Por ejemplo: El estudiar las sagradas escrituras y creer en ella no se puede convertir en una herramienta para que personas juzguen lo que no conocen.
        Le repito con respeto que espero que su investigación este bien soportada. Aquí contará con un lector. Feliz día Lucio y Valerio.

        • olga dice:

          Respecto al diezmo es claro que es un principio de obediencia, señor Camilo y como cristianos es lo menos que podemos dar , el diezmo eso no es lo relevante y ojala todos los cristianos no solo diéramos el diezmo sino que nuestras ofrendas fueran cada día mayores , lo importante aquí es que no nos podemos excusar en los principios de obediencia de la palabra para aprovecharnos de la falta de conocimiento de las personas o mejor de la fe que las personas le tienen al hombre de Dios que esta acá en la tierra y que lo que quieren es conseguir su sanidad y llegar al pie de nuestro Señor. Sino que las falsas doctrinas son destructivas y contagiosas como la gangrena 2Ti 2,17. Alguno de estos falsos profetas nos han explicado ?por ejemplo que nosotros debemos tener nuestro corazón limpio cuando demos la ofrenda para que sea multiplicada por Dios eso lo dice la palabra en Mateo 5: 22-24 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
          23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
          24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente. De eso es lo que se trata ellos como los sacerdotes encargados de enseñarnos la Palabra de Dios deberían hacerlo tal como es y no importa que hagan con los diezmos y las ofrendas porque a ellos Dios es el que los va a juzgar no nosotros. Lo que pedimos como ovejas es que usen bien la Palabra de verdad, porque como decía Pablo a Timoteo no todo el que usa la Biblia lo hace necesariamente bien.

          • Camilo Brochet dice:

            Mateo 23:23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

            23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

        • María García dice:

          Y usted tanto que menciona la biblia y envía a otros a leerla y se ve que usted no lo hace, mejor Ore a Dios y pídale disernimiento antes de defender algo sin saber, están haciendo mercadería en la iglesia de Dios, están vendiéndose Evangelio a gente que viene por una esperanza, pero les es más fácil a ellos dejarse engañar comprando palabras que arrodillarse y orar y rogar a Dios, eso es lo que deberían hacer no buscar al hombre sino a Dios y Él nos encaminara por el camino de la verdad.

  • hesteffanya dice:

    Bandidos , mercaderes de almas. La periodista Arrázola de los Informantes, cuenta los crimenes de muchos de sus entrevistados, pero no cuenta la del bandido que tiene como hermano.

  • DLM dice:

    El obispo de Limburgo, Franz-Peter Tebartz-van Elst, apodado por la prensa alemana como ‘el obispo del lujo’ por construirse un complejo residencial privado de 31 millones de euros
    La residencia incluye oficina del obispo, vivienda para las monjas, sala de recepciones y conferencias, atrio, capilla privada, vivienda privada del obispo, museo de diócesis y parque privado.
    Es de anotar que todos son iguales, pastores y curas .

  • Rene dice:

    Lucio me encantaría hablar de mis vivencias durante 27 año tiempo de esclavitud lo llamó. Soy conocido en cartagena x mi trabajo, pasado x rumbero luego hace 30 o más años conocí a Jesús predique en las calles 15 años hasta que entendí que trabaje para crear un imperio el Señor me liberto y hace 8 años soy libre de toda esa basura. Hace 9 meses intentron robar mi casa, estuve en el periódico tv. Caracol 2 programas, estoy en la resistencia así lo llamó. Realmente es de película

  • la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

  • anonimo dice:

    ups para 2016 ya los lotes estaban comprandos…

  • Servidor... dice:

    Aquí les dejo mi humilde opinión respecto a la problemática mundial acerca del movimiento evangelistico de la prosperidad.
    Son unos herejes, han puesto como camino al Dios de abraham la ordenanza del diezmo. Si diez más recibirás tal, tal y … Cuando el unico camino para llegar al que hizo los cielos y la tierra es jesucristo, sus enseñanzas, y hasta donde tengo entendido la ordenanza del diezmar fue dada a la nacion de israel, y esos diezmos eran exclusivamente repartidos entre la tribu de levi que fueron a los que se les delego la administración del santuario, luego del templo. Fue un mandato del creador a través de Moisés para el pueblo de israelí por todas las generaciones.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *