Sin categoría
El Roscograma del pastor Arrázola recibe $200 millones
15 Noviembre, 2016
58
, ,

 

EL PASTOR ARRÁZOLA NO DA CUENTAS

Por Lucio Torres

“Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.” (2Pedro, 2:1).

Que el pastor Miguel Arrázola reciba un salario de $30 millones y su esposa cerca de $17 millones, y que viva en una mansión a costilla de los pobres feligreses de la iglesia Cristiana Ríos de Vida que buscan la prosperidad, le sorprendería a la Cartagena empobrecida y olvidada por una clase dirigente indolente que de vez en cuando llega a su púlpito.

roscograma

Las excentricidades del pastor Arrázola, propias de la Escuela de la Prosperidad del pastor Cash Luna, fueron posibles cuando su pequeña iglesia de 200 mts 2 adquirió la franquicia del pastor César Castellanos, quien es el autor intelectual de G12 desde cuando inició su emprendimiento teológico empresarial para comercializar con la fe a fin de promover y obtener el diezmo y las ofrendas de 200 mil feligreses.  ¿Cuánto le costó la franquicia al pastor Arrázola? Es un secreto y hace parte del compromiso de confidencialidad. La iglesia del pastor Castellanos, Misión Carismática Internacional, se ideó el sistema de Gobierno de los 12 (G12), mediante el cual son 12 que hacen parte del sanedrin de la iglesia que se multiplican por 12 y éstos por 12  hasta el infinito. Las prédicas se basan en la fe de la prosperidad y enseñan cómo ganar almas para Cristo que se traducen en dinero efectivo. Los miembros de estas iglesias viven un estrés permanente, porque siempre hay actividades que demandan ofrendas y, por tanto, deben llevar nuevos miembros a los eventos que deben pagar las entradas, comprar camisetas y otros perendengues.

De acuerdo a una fuente muy cercana a la iglesia de los Arrázola, contrastada con una información obtenida por fuentes bien enteradas, la nómina de Ríos de Vida cuesta $200 millones de pesos mensuales que se lo engulle el roscograma liderado por los Arrázola. Esta nómina equivale al presupuesto mensual del SUDEB (Sindicato Único de Educadores de Bolívar). El salario del pastor Arrázola es más alto que el de los congresistas colombianos, y que de la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena. Mejor dicho, el salario del pastor de las lucas equivale al 15% de la nómina, sin mencionar los $17 millones de su esposa, la pastora María Paula García, u otro tanto que recibe sus suegros e hijos, y los suegros de su hijo Miguel Esteban que proximamente se casará con la hija de Hernando de León, y demás arandelas.

El personal administrativo y financiero era de la misma iglesia, pero debido a problemas internos que se presentaron en años anteriores y con el fin de que los feligreses no se enteren del manejo de los dineros, los Arrázola decidieron contratar una gerente, Amalia Almeida, quien le organizó las finanzas y la administración, la cual era un caos. Ahora Almeida pasó a ser la gerente de construcción del megatemplo junto con el  Ingeniero Hanz Van Heyl. Ellos dirigirán un equipo compuesto por el arquitecto Fernando De La Vega, egresado de la Universidad de Los Andes y premiado como el “Arquitecto del año” por la Sociedad Colombiana de Arquitectos – Regional Bolívar y el ingeniero calculista Jorge González, hijo del reconocido ingeniero Guillermo González. El pastor Hernando de León regresó a la gerencia de la iglesia. Los Arrázola designaron como revisor fiscal al contador Eleazar Quiroz.

4 millones por cabeza

Enterrando la Biblia en donde será la nueva iglesia de Ríos de Vida

Enterrando la Biblia en donde será la nueva iglesia de Ríos de Vida./Web Ríos de Vida.

¿Cuánto ingresa a la iglesia de los Arrázola?  No hay una cifra exacta. Cada fin de semana pueden llegar más de 5 mil feligreses a recibir los oficios de los pastores. Tiene 2.500 líderes, y una feligresía aproximada de 25 mil personas. Algunas personas que estuvieron como líderes señalan que el recaudo puede llegar a $1.250 millones mensuales. La inmensa mayoría de este dinero llega en efectivo. Otra parte se entrega con datáfono y en cheque. Dos veces a la semana llegan los camiones de la agencia de transporte de valores y se estacionan por el lado de la avenida Pedro de Heredia a cargar la plata que brilla.

El ingreso en efectivo de las iglesias cristianas facilita la comisión de delitos como lavado de activos procedentes del narcotráfico, la corrupción y la evasión de impuestos. Ello trae consigo el testaferrato y otros delitos conexos. La Fiscalía General había denunciado que muchas de las iglesias cristianas son usadas por el Clan del Golfo para lavar activos. Por ejemplo, el año pasado capturaron a un pastor en Turbo por comprar bienes en el exterior con dinero procedente del Clan Úzuga.

En el caso de la iglesia Ríos de Vida, el uso de efectivo ha permitido que la corrupción se desarrolle en su interior. Un exlíder me manifestó que hace ocho años los Arrázola expulsaron a un joven recién casado encargado de contar el dinero por un faltante considerable. La señora Mónica Portela debió salir por la pérdida de unos cheques -que estaban bajo su custodia- que sumaron $150 millones de pesos que fueron cobrados en Huila. Pero mientras unos salían otros eran ascendidos. Por ejemplo, hace ocho años, el encargado de la chequera era el hoy pastor Hernando de León.

La presión que tienen todos los líderes es promover el pacto para que cada feligrés aporte 4 millones destinados a construir el megatemplo situado en la variante de Turbaco, donde ya se adquirieron 8 hectáreas, cuya costo total hasta ahora no han informado. Uno de los lotes se lo compró a Zureck Román.

En una de las prédicas, la pastora María Paula Arrázola se dirigió particularmente al superintendente (r) Gustavo Rodriguez para que se prepare a entregar sus $4 millones de pesos como parte de la ofrenda para la construcción del templo. Sin embargo, la “firma del pacto” de los feligreses puede ser por más o por menos. Eso debe estar consignado en sobres blancos que le entregan a la jerarquía de la iglesia con la cifra prometida, correo electrónico, teléfono y demás datos personales. Semanalmente los pastores “le cobran” a sus feligreses las promesas que le hicieron a Dios para construir la iglesia. Llegan hasta los límites del acoso, presionan con amenazas veladas por el temor a Dios.

La prédica de los Arrázola se centra en las ofrendas y diezmos. Se basa en el viejo testamento, descontextualizando los libros de la Biblia. El diezmo es una décima parte de algo. El pastor Libor Meszaro, de Costa Rica, dice que el diezmo era una práctica pagana, antes de que se produjera el pacto de Dios con el pueblo elegido y las leyes mosaicas. Según Meszaro, hay tres clases de diezmos: el terrenal (impuestos), botín de guerra (Abraham le entregó Melquesidec) y espiritual, y el diezmo divino, entre Dios y el pueblo escogido de Israel. Pero el diezmo no es de la iglesia cristiana, no se predica en el Nuevo Testamento. Aquí se habla de la ofrenda, la cual no necesariamente es dinero. Además, la ofrenda solo se puede recibir cuando quien la entrega no se encuentra en pecado. Si llega un narco y entrega una propiedad como ofrenda, el pastor honesto no la puede recibir.

Mateo 23:23 dice:

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.”

Hice un rastreo con el Nit de la iglesia No 806011550-0, y no hallé lote alguno comprado. Por tanto, es un misterio a nombre de quién compraron los lotes para la iglesia. Una parte de los terrenos ya fue movido, descapotado, y hasta se enterró la biblia en una urna de cristal a la usanza de Cash Luna cuando construyó la iglesia más grande de Guatemala.

En la iglesia Ríos de Vida han descuidado la justicia, la misericordia y la fidelidad. Todo es un show, una relación basada en el precepto de Jacob quien dijo que si Dios me da riquezas, le daré el diezmo. ¿Y si no le da? El diezmo que entregan a las iglesias cristianas no tienen respaldo en la Biblia, porque no hace parte de la Doctrina Cristiana. Por tanto, los feligreses no se deben dejar presionar para diezmar u ofrendar. La ofrenda es voluntaria y no condicionada. Y si estás en pecado no puedes ofrendar. La ofrenda debe ser limpia. ¿Y quién se queda con los diezmos, ofrendas y primicias? ¿El pastor? ¿La iglesia? ¿Qué hacen con ese dinero sagrado? Aquí la puerca tuerce el rabo.

En la siguiente entrega veremos por qué el Pastor Arrázola no entrega cuentas a su feligresía, tampoco el Revisor Fiscal. ¿Qué hacen con ese dinero? ¿Cómo se empobrece la feligresía con un modelo de prosperidad que estimula el consumismo, el arribismo y el endeudamiento para adquirir autos y bienes de lujo que dan estatus? ¿Cómo destruyen a la familia?

NOTA. No tengo otra intención que liberar a la feligresía, de Ríos de Vida y de otras iglesias de la Escuela de la Prosperidad, de la esclavitud espiritual de un pastor que predica una palabra que no es de Dios sino del Diablo. Recibo información de feligreses que quieren que se conozca la verdad. Comenten.

About author

Lucio Torres

Edison Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000.

Artículos relacionados

/ You may check this items as well

UN GOBERNADOR EN EMERGENCIA

¡Así se salvaron el gobernador Dumek y el alcalde de San Jacinto del incendio de la alcaldía!

  EL PASTOR ARRÁZOLA NO DA CUENTAS Por Lucio...

Leer más
IMG_20170324_120306224_HDR

Proceso de revocatoria se ha enfríado por la inseguridad de sus gestores

  EL PASTOR ARRÁZOLA NO DA CUENTAS Por Lucio...

Leer más

Estoy viviendo días intensos

  EL PASTOR ARRÁZOLA NO DA CUENTAS Por Lucio...

Leer más

There are 58 comments

  • Fernando Marimón dice:

    Así es..el diezmo fue enterrado en la destrucción del templo de Jerusalén..y desaparece con la desaparición del sacerdocio levítico y con el advenimiento de La Gracia y el derramamiento del Espíritu en toda criatura que reciba al Señor.Por tanto ya no vivímos bajo la ley ni hay sacerdotes que hagan sacrificios de machos cabríos para expiación de pecados por cuanto ya Uno expió,y para siempre,por nuestros pecados siendo la propiciación(1 de Juan 2:2)por ellos, habiendo roto,ese Uno,el velo que nos separaba del lugar Santísimo, llevándonos, sin más mediadores que Él, a la esencia del amor del Padre que es la Salvación por medio de la redención del pecado a través de La Sangre de Jesús.Eso del diezmo en este tiempo es una herejía de falsos maestros que pervierten el evangelio haciendo mercadería del mismo y que predican para sus propios vientres..Para ellos ya el hacha está lista..y como dice Jonathan Edward..están sobre una cubierta quebradiza instalada sobre el lago que arde fuego y azufre.

    • Gustavo Barrera dice:

      Es facil leer como la tribu de leví no obtuvo ningun terreno; mas bien, la “herencia” que le correspondió fue un valiosísimo servicio: ” el sacerdocio de jehová” (josue18:7). Por eso el le dijo en Números 18:20: ” yo soy la parte que te corresponde”. Ahora bien, ¿estaban condenados los levitas a vivir en la pobreza por no poseer campos? El contexto en la biblia muestra que no (leer número ( 18: 19,21,24).”En cambio por su servicio “, las familias de la nacion les entregaban ” toda décima parte en israel como herencia”, es decir, un diez por ciento de las cosechas y de los animales que nacian. A su vez , los levitas reservaban la décima parte de lo que recibían – lo mas selecto – para dársela a los sacerdotes ( Número 18: 25 al 29). Estos últimos tambien recibían ” todas las contribuciones santas” que los israelitas llevaban al santuario. Sin duda, los sacerdotes podian confiar plenamente en que jehova cubriría sus necesidades. Según parece, la ley mandaba que todas las familias reservaran otra décima parte de sus ganancias para su propio sustento y disfrute durante las asambleas anuales (Deuteronomio 14: 22 al 27 ). No obstante , en algunas ocasiones – al final del tercer y sexto año del ciclo sabático de siete años- debían utilizar este segundo diezmo para ayudar a los pobres y los levitas. ¿porque se beneficiaban tambien los levitas? Porque ellos no tenían ni ” participacion ni herencia” en Israel. Deuteronomio 14: 28,29.

      • Rafael González dice:

        Y cuando desaparecieron los Levíticos, desapareció también para el pueblo de Dios la obligación de diezmar.
        De otra parte, surge una pregunta obvia: A quien le diezman los pastores? Porque ni impuestos pagan….
        Además,cuando quieren construir in nuevo templo se declaran sin dineros y entonces les toca a sus ingenuos borregos financiar la construcción a cambio de nada. Porque los dueños del edificio nuevo, serán el pastor,la pastora y los pastorcitos.

    • Adolfo viaña dice:

      “Dios ama al dador alegre”. 2 Corintios 9:7 Aunque millones de fieles en todo el mundo conocen estas palabras biblicas, algunos quizas se sientan obligados a dar más de lo que en realidad pueden. De hecho , ciertas confesiones exigen a sus miembros una suma denominada el diezmo , la cual constituye el 10% de los ingresos de la persona. ¿ De verdad exige la biblia que donemos una suma determinada? Tal vez usted se pregunte: ¿ cuánto dinero debería donar yo? ¿Está obligado el cristiano a donar una cantidad fija? Los cristianos no estan bajo el pacto de la ley que Dios hizo con Israel, de modo que no están obligados a donar una cantidad fija. Sin embargo en el ambito de la congregacion cristiana verdadera , dar con generosidad produce mucha satisfacción. El propio jesús declaró: “Hay mas felicidad en dar que en recibir” Hechos 20:35

  • Medel Eduardo dice:

    Hace un par de anos aproximadamente, asistí a una predica, donde El pastor decía
    “”LOS DIEZMOS”” Este plural refiriendo a que cada articulo, o posesión que el feligrés tenga, debe dar el 10% del valor de dicho articulo, “”Si Dios te regala un carro, un reloj, un par de zapatos, debes dar el 10% de lo que ese articulo te costo””

    __Otro dia Una pastora, Creo que se llama Liberlys o algo así expreso lo siguiente en una predica dominical:
    SI NO OFRENDABA, NO IBA A DEJAR DE SER BENDECIDO, SOLO QUE LA BENDICION, SE IBA A RETRAZAR UN POCO ….. WHATSSSSSS ??????????

  • Mary dice:

    A estos pastores mal nacidos hay que ponerlos en fila India y […] a todos por ratas

  • Darc dice:

    Otra vez con lo mismo, tan pendejo usted perdiendo su tiempo….Porque mejor no coge toda esa información si es cierta y la lleva a la fiscalia Cómo prueba y demanda para ver si proceden judicialmente…o es otro chisme como lo hizo noticias uno?? deje de estar obsesionado con los Arrazola home se va volver loco parce.

    • yo dice:

      otro con el cerebro lavado, ignorante, te agarran el trasero y no haces nada, lucio te esta abriendo los ojos para que dejes de ser marrano

    • Papiyon50 dice:

      O sea, que a usted no le importa que estos señores sigan engañando a la gente de buena fe que busca en la palabra de Dios un consuelo y un refugio para sus problemas y perdon de sus pecados?…por gente como ud. De incredula y que busca con sus comentarios bajar el animo a los que quieren ponerle un fin a todos estos abusos con sus denuncias, es que estamos como estamos…jodidos. Porque mejor no se une a la causa, y aporta algo positivo que ayude a terminar con estos bribones que se valen de la buena fe de los creyentes?..,,o, es que usted es familiar y tambien tiene intereses en el negocio?

    • Wer dice:

      Siendo tu tan marica , te va a sacar de esa capatadora de dinero el pastorsito ladron.

  • Walter Bohórquez dice:

    Adelante Lucio, es necesario desenmascarar a los traficantes de la fe!

  • Jesús Martinez dice:

    Uno observa que a lo largo del tiempo ha venido cambiando la intención de Miguel A. Antes se notaba mas compenetración con los contructos cristianos, hoy uno ve arrogancia, ganas de poder pero de ese que es sobre el bien personal… El pastor ha dicho en veces que ellos deben encargarse de 6 generaciones, que tendrán propiedades y Miguel su Avión privado. No está mal pero para el mundo, para alguien que predica no es sensato porque sabemos como se maneja la economía, si otros tienen más entonces muchos otros dejaran de tener porque en un canje. Ya por el mismo nivel que han alcanzado donde lo ultimo que promueven es humildad, no están cerca de la comunidad cristiana… Sus nexos con la política y con pomitiqueros de temer dejan mucho en que desear… Salim el concejal que ha estado envuelto en tantos escándalos es su cuota política local…. Porqué hace eso? Y antes que justifique como cualquier sagaz debe saber que su posición es cristiana… Jum creo que la historia de Jhonny Copete se vuelve a repetir esta vez en manos de un tipo mucho mas ambriento de poder. El desprestigio que hoy tiene es el comienzo de la paga de tan alto pecado: en nombre de nuestro Dios amado ojalá deje de estar dando esos ejemplos tan vergonzosos para la comunidad cristiana!…

  • Sara dice:

    1 Corintios 2:14 dice:”Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

    Solo el Espíritu Santo puede hacer lo que hace con los Pastores Miguel y Ma Paula Arrázola, y su iglesia. Dios los puso allí para ser bendición a Cartagena y Colombia. Si bien, como en cualquier lugar, hay “pastores” que su intención no es bendecir, sino lo contrario, abusan de la fe de los feligreses, pero no siempre ése es el caso. Así es que para que la Iglesia Rios de Vida sea la iglesia que es hoy, es porque realmente las personas encuentran allí descanso y ayuda. Solo Dios puede hacer eso…

    Pregúntense ¿Cuántas personas alrededor del mundo han sido cambiadas verdaderamente por Jesús? No se puede negar que la respuesta a esta pregunta es obvia.

    En todo lugar debe pagarse nómina, sino, ¿Cómo se sostiene un establecimiento? La cantidad de dinero que reciben los pastores y sus empleados, no es el monto que ellos mismos quieran ponerse, sino que es establecido por un grupo de personas que administran.

    Y NO SE DEJEN ENGAÑAR: Toda entidad, incluso Ríos de Vida, es supervisada por la DIAN, quien es la encargada de velar que todo se cumpla correctamente y que los dineros se administren con eficacia.

    Yo personalmente creo que estos artículos se hacen única y exclusivamente para difamar a una persona que está teniendo influencia. Entonces… la pregunta aquí es ¿Qué te hizo a ti Lucio, el Pastor Miguel Arrázola? Quizá estés resentido por algo. Además, que tengas “fuentes cercanas” a la iglesia y que rastrees el NIT me parece que es de alguien amargado.

    Libérate a ti mismo primero.

    • Cam dice:

      Que bien Sara! en medio de tantas bobadas escritas, hay alguien sensato.

      Lucio Lucifer, no utilice ud. la biblia para hablar mal de las personas, está haciendo lo mismo que tanto critica. Me da lastima su delirio de persecución… coja oficio!
      y si es verdad, a los cristianos nos hace bullying todo el tiempo por lo que hacemos, si decimos, si nos reímos, si no bailamos, si no tomamos, si no decimos groserías, si no nos acostamos con todo el mundo… a quien le importa!!! es nuestra vida!, si damos diezmos es porque hemos visto la bendición en nuestras vidas, y finalmente es nuestro dinero y podemos hacer lo que queramos, no sufran por nosotros, nadie los critica por entregarle a Bavaria la mitad de la quincena… ahhh pero eso si está bien!, eso si es ignorancia…
      y Lucio, deje su resentimiento, no juzgue por lo que le hayan hecho a ud… jajajaja pobresito, dedíquese a hacer buenas notas, no toda esta basura, en la que perdí mi tiempo leyendo toda esta vaina…

      • LA VERDAD dice:

        LA VERDAD: por favor dejen de criticar si lo uno o lo otro, todos tenemos que darle cuenta a Dios, cada uno sabe lo que hizo bien o mal, no juzgues

    • alberto dice:

      Este pastor es satanás en persona su sequito de demonios de las profundidades del averno, no hay un vivo si no hay buen marranos¡ como los que todos los domingos dejan la platica, fanáticos incautos, y lo peor del cuento con un discurso, barato y carente de sentido.

    • GUSTAVO PALENCIA CASTILLO dice:

      OTRA MARRANA, SIGUE DÁNDOLES PLATA BOBA. Y DALE (…) TAMBIÉN SI TE LO PIDE.

      • Jes dice:

        Y a ti que culo te importa si alguien le da o no el…. Vive tu vida… Sigue gastandote tu plata en putas y licor.. que eso si es inteligente según tú.

    • greg dice:

      borrega!!!!!!!

  • Félix diaz dice:

    Buenos días a todos. lo que dice el columnista Lució torres es un paradigma, deleznable desde todo punto de vista, cuando del comportamiento de un personaje que se auto irroga la condición de pastor. Sólo le faltó, en mi humilde opinión, tocar un tema tan importante como el de la suerte que corren las pobres y esquilmadas ovejas, que no será otra distinta que el despeñadero al ser guiadas por un guía ciego, tal como está escrito en la santa biblia.
    Lo digo como testigo experiencias, porque estuve en ciertas ocasiones, en la “iglesia” ríos de vida y sentí escalofríos cuando escuché la “prédica” de los señores Miguel y Maria paula, que disfrazan el mensaje de Dios con algo bien distinto que se llama PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA mediante la cual este par de farsantes introyectan en las mentes y conciencias de los feligreses, la necesidad de darles dinero y bienes, a cambio de alcanzar la prosperidad y la salvación. Esto conlleva sin dudas, a que esas ovejas se desprenden de los recursos que son para su propia subsistencia y la de su familia, pero el destinatario es el corsario Miguel y su corte. Que asco esos apóstatas, bien protegidos por escoltas armados, por ausencia de los ángeles guardianes, como dice la palabra de Dios, teniendo en cuenta que el salmista declara que Díos los envía para que nos escolten en la salida y entrada. Es un macabro espectáculo, el que se presenta cada semana, en las afueras de la “iglesia”. Allí acuden las almas, como ovejas al matadero, para que los vampiros, les extraiga la última gota de sangre, retornando a sus hogares, vacíos del alma y del bolsillo, mientras que esos atracadores, saldrán de shopping y sus hijos, a bordo de un yate, muy bien apurados de mujeres, luciendo su esplendor económico.
    Es hora que los Entes de control y el ministerio de gobierno, intervengan ese centro que de todo tiene, menos de espiritual.

  • jandsCC dice:

    Estos dos pastores estan llenos del espiritu santo dice la la sra sara, vaya al baño de estos sres a ver que cagan! mierda so bruta, llenos de avaricia y poder estan, usar la fe la llenar arcas debe ser para dios el peor pecado, todo se caera por su peso, de Dios nadie se burla, tan solo deja que reafirmen en su pecado, ni aun salomon con su riqueza se vistio de gloria para decirce asi mismos llenos de espiritu, vasta amor para presenciar el espiritu de dios bendito.

    • Jes dice:

      De que amor hablas tu? Del que estás predicando con tu lenguaje? Y para tu información en la época de Salomón aún el Espíritu santo no estaba con nosotros.

      • CHEO dice:

        SIEMPRE HA ESTADO CON NOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO, DESDE LA CREACIÓN, No peleen no mas contienda, por los frutos los conoceréis , el tiempo de Dios es perfecto, ya llegara el momento del juicio, allá este señor Con DIOS.

  • Natalia dice:

    1. Soy feligrés y no soy pobre
    2. Rios de vida no tiene nada que ver con MCI ni con nada de G12 jajaja
    3. No vivo en estrés constante por ninguna actividad De la Iglesia, y participo con gozo en todo
    4. Nadie jamás me ha acosado ni amenazado para que de ofrendas ni diezmos, lo doy por convicción. Por cierto, lea un poco de Biblia para que entienda
    5. No sea irrespetuoso, está difamando a una cantidad de gente aquí, eso es un delito y además un pecado (lo debería saber ya que sabe tanto de la Biblia), sin contar que está usando además fotos sin su permiso
    6. Cuales son sus súper fuentes cercanas? Cuales son los documentos y sus meta investigaciones que corroboran todas esas cifras que usted dice?
    7. Le respondo muy amablemente: que se hace con los diezmos y ofrendas? Pues obviamente no suben los billetes volando al cielo, se usan para mantener la iglesia, para pagar los sueldos (que no son los que Ud dice, o sino compruébelo), para pagar los recibos, el arriendo, para comprar pañales, pañitos húmedos, jugo y galletas para los cientos de niños que van cada servicio a iglekids, para el programa de tv con el que se expande el evangelio, para la emisora que tiene el mismo fin, para las ayudas a las fundaciones y a personas en particular, para ayudas a otras iglesias, a carceles, entre otras cositas…
    8. Destruir a las familias? Al contrario, las ayudan a restaurar
    9. En serio, me preocupa sus afirmaciones sobre los diezmos y las ofrendas, en realidad escuche buena palabra y sobretodo léala bien
    10 y último. Relájese, me parece que está obsesionado con los pastores y la iglesia, viva su vida sin dañar a otros, además le dejó un dato, las enseñanzas de la prosperidad como Ud las llama, son solo una parte de todo lo que se enseña en Ríos de vida, se sorprendería.
    Feliz tarde!

  • JoSeHe dice:

    Amigo le pido que por favor revise su escrito y vea como se contradice usted ” Pero el diezmo no es de la iglesia cristiana, no se predica en el Nuevo Testamento.” Y luego cita un versículo ”Mateo 23:23 dice” Mateo es del antiguo o del nuevo? No hace falta responder verdad?… quien habla no es Jesús? “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.”
    Parafraseando un poco ” debes cuidar la justicia y la misericordia pero sin descuidar el diezmo” es Jesús quien lo dice y se nota como con ese argumento usted mismo está derribando las palabras antes dichas…

    ”Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”
    Juan 8:31-32

    Le agradezco su intención por querer

    • JoSeHe dice:

      …Le agradezco sus intenciones “No tengo otra intención que liberar a la feligresía” pero ya Jesús nos dijo como ser libres de todo eso no trate usted de decir algo en contra de la palabra que tanto defiende… no nos quiera quiera ”liberar” poniéndonos una nueva venda, Dios le bendiga.

  • […] habría amenazado de muerte al conocido comunicador, quien en un artículo titulado ‘El Roscograma del pastor Arrázola recibe $200 millones‘, difundido profusamente en las distintas redes sociales, aseguró que “el pastor […]

  • Jonathan dice:

    Me parece interesante el articulo…
    cita referentes y hasta cierto punto es imparcial!!!
    triste pero cierto la gente da su “diezmaso” es decisión de cada quien… personas como yo que tenemos pensamiento critico, no nos tragamos ese cuento de la iglesia “Ríos de Ruinas”
    Tengo compañeros que asisten a esa secta…
    Lo que no estoy de acuerdo es el lenguaje excluyente y humillante que normalmente utiliza este señor Arrázola para referirse a personas o grupos minoritarios históricamente excluidos.
    Antes de su biblia esta la constitución recordemos que este es un país laico!!!

  • Ulises Cantor dice:

    En todo caso, el que debe responder acorde a su dignidad, es Arrázola. Ahí, como pastor, debe dar muestras de lo que predica. Si es mentira de Lucio, mala leche o lo que sea, él, Arrázola, debería poner la otra mejilla como lo que supongo debe enseñar en su púlpito dorado. No amenazar, cual popeye youtuber. Y esa sobreactuación de cadtagenero bacán, pa llegarle al corazón natural del humilde, es sólo estrategia, es a leguas, disfraz. Otro más del arrasador.

  • […] Miguel Arrázola contra el periodista Lucio Torres, quien en noviembre del 2016 dio a conocer una investigación en la que afirma que Arrázola recibe un salario de $30 millones y su esposa un sueldo de […]

  • ROAN dice:

    Todos los cometarios son validos, y todas las personas tienen el derecho de opinar, pero lo que no es aceptable bajo ninguna forma, es que juegue con el mensaje de Jesus, el maestro nunca pidio un centavo a nadie, para la nomina de sus 12 discipulos o si? el mensaje de jesus nunca necesito del dinero, ni de megaobras, ni de mega iglesias, Jesus nunca hablo de levantar iglesias o si?? Jesus tampoco dijo que si no dabais dinero no serias salvo o bendecido, Estas iglesias que parecen mas una secta, utilizan mecanismos como el lavado cerebral, a travez de la musica y de la psiquis de las personas, mencionan problemas y enfermedades que son comununes a muchas personas, para que estas crean que en efecto es Dios quien les ha hablado, y asi jugando con los sentimientos y necesidades de las personas es que logran lucrarse. lamento que haya personas engañadas por situaciones y personas como estas.

  • hugo marin dice:

    Solo el conocimiento podrá liberar a toda esa gente atrapada en la mentira religiosa de la prosperidad.

  • Maria dice:

    El camino mas rapido para alejarse de Dios es creer que la prosperidad economica es parte del proposito divino para nuestras vidas.
    La ambicion es la via rapida a la perdicion. Ojala puedan dormir con la conciencia tranquila.
    Que Dios juzgue a estos pastores.

  • Carlos dice:

    Yo opino que la gente puede hacer lo que quiera con su plata y se la gasten como les de la gana, pero en lo que no estoy de acuerdo es que esos falsos profetas se las den de salvadores, y la gente se deje lavar el cerebro porque llegan al extremo del fanatismo y hacen locuras por complacer al pastor y a su iglesia. Y por experiencia se que la mayoría de esos evangélicos son mala gente, egoístas y no le hacen un favor a nadie, bastante que me ha tocado tratar con muchos de ellos y la verdad es que la experiencia no ha sido muy grata. He dicho.

  • qk dice:

    el vivo vive del bobo y el bobo son todos los pendejos que se bajandel bus a un payaso que los estafa sin disfraz, sigan engordando a la marrana que ni la probaran

  • Beatriz Carrillo dice:

    no puedo creer que suceda esto y nadie actue…. como no se dan cuenta que les estan robandooooo abusando de fé……. y ellos tendran que rendir cuentas a Dios por hacer esto! cuanta ignoranciaa !!! ellos son unos parasitoss viven de la fe de otros…

    • Jes dice:

      Nena deja de sufrir por lo que voluntariamente hacen los otros.. o cuando te vas de tragos quien te dice que no lo hagas y tu obedeces… O te dicen que no compres más ropa pero igual te la compras… Osea cada quien. Hace como le place

      • Jes dice:

        Nena deja de sufrir por lo que voluntariamente hacen los otros.. o cuando te vas de tragos quien te dice que no lo hagas y tu obedeces… O te dicen que no compres más ropa pero igual te la compras… Osea cada quien. Hace como le place…

        En últimas … Este artículo suena más a chisme que hechos verídicos… Habla y habla de testimonios y pruebas que no muestra… Y como dicen por ahí … Si está tan seguro de que son estafadores ppr que no denuncia ante las entidades pertinentes… La fiscalía por ejemplo…. En fin Chisme de pueblo.

  • RELAX dice:

    Bueno, tanta vaina y este y que periodista, el tal Lucio, porqué es que es famoso??? Al menos Arrazola se ha ganado sus feligreses ( mas de 10.000), tiene la iglesia cristiana mas grande de la costa y te tiro la ultima, si se lanza a alcalde hasta puede ganar!! Lucio mijo ubicate!! Porque no vas y haces investigación en las ganancias de los burdeles y bares de mala muerte? Porque no le abres los ojos a las personas que gastan su dinero en prostitutas, alcohol y drogas ? Esos si que destruyen sus hogares!!!
    Que tanto sufren por la plata ajenas? Si cada quien hace con su plata lo que le da la gana!!! Lucio esta es como ardido, te apuesto que si tu fueses parte del “roscograma” del pastor te quedabas calladito verdad???
    Y esta bueno de tanta pendejada, hablen lo que quieran, que la iglesia seguira creciendo y diezmando y ofrendando, con Lucio o sin Lucio. Jajajajaja!!
    Estas buscando fama mijoooo… a costas del nombre del pastor!!! Das es pena Lucio!!!

  • Avatar dice:

    El cristianismo fué un invento romano (Constantino y el Concilio de Nicea). Después de investigar por años en muchas fuentes, no hay ninguna duda de que el cristianismo es la mentira más grande de la historia. Y en esta nueva era de Acuario va a colapsar.
    La era de Piscis (Jesús) terminó.

  • […] ello, el periodista Édinson Lucio Torres, autor de la nota ‘El Roscograma del pastor Arrázola recibe $200 millones‘, a la cual hizo referencia el pastor Miguel Arrázola en una prédica que ha sido objeto de […]

  • Pedro Miguel dice:

    observación: “mandamases”

  • Climaco Pombo dice:

    A este lobo le va a pasar lo mismo que a Carlos Leder, y Pablito, por andar de bocón y en politica, le van a destapar la olla.

  • […] informa el diario ‘El Heraldo’, Torres publicó un artículo en el 2016 en el que aseguró que Arrázola recibe 200 millones de pesos (67.000 dólares) […]

  • […] informa el diario ‘El Heraldo’, Torres publicó un artículo en el 2016 en el que aseguró que Arrázola recibe 200 millones de pesos (67.000 dólares) […]

  • […] informa el diario ‘El Heraldo’, Torres publicó un artículo en el 2016 en el que aseguró que Arrázola recibe 200 millones de pesos (67.000 dólares) […]

  • […] informa el diario ‘El Heraldo’, Torres publicó un artículo en el 2016 en el que aseguró que Arrázola recibe 200 millones de pesos (67.000 dólares) […]

  • […] informa el diario ‘El Heraldo’, Torres publicó un artículo en el 2016 en el que aseguró que Arrázola recibe 200 millones de pesos (67.000 dólares) […]

  • Wilfredo Enrique Fernández Vidal dice:

    El problema no se resuelve con ningún argumento porque la situación se transforma en un círculo vicioso al partir de una premisa falsa; no existe nada de verdadero en las bases sobre las cuales está construído el discurso de las iglesias llamadas cristianas ni en ninguna iglesia.

    La mentira se construye a partir de creer que la historia de un pueblo -el pueblo judío- es la historia de la humanidad y que Jesucristo es Dios, en el caso de occidente. A partir de ahí, nada será racional y la religión no será un puente para ir al cielo sino un negocio pactado entre líderes religiosos ladrones, timadores y feligreses ovejunos sumidos en su mísera ignorancia y en su pauperrimo desarrollo espiritual.

    No hay forma de aplicar justicia a estos bandidos porque los jueces mismos están contaminados con esta historia absurda del mito judeo/cristiano. No hay forma de aplicar justicia porque la justicia misma está permeada por la estupidez reliogiosa disfrazada de una santidad y una sabiduría que intenta explicarlo todo; que se apropia del conocimiento divino y se autodenomina representantante en el planeta Tierra de un Dios creado por ellos mismos.

    Un Dios que ellos saben lo que piensa, lo que le gusta y lo que lo hace feliz. Y según parece, lo que más lo hace feliz es el dinero.

  • DORIS GARCIA HERNANDEZ dice:

    Yo, pienso que cuando crees firmemente en Dios y lo llevas en tu corazón, no debes atacar a tu prójimo; yo lo que noto aquí es una gran envidia hacia el Pastor Arrázola y hacia su familia,
    además cuando a un ser humano instigan debe reaccionar y esta es la respuesta a ese perio
    dista que mas bien me parece un envidioso, intrigante, que trata de dañar la imagen del Pastor Arrázola, su esposa y su linda familia. Debe ir a trabajar y encárguese de sus asuntos. Cada per
    sona que alli asiste da de lo que le pertenece. Y listo no hay nada mas que decir. Pero aquí la envidia les corroe el alma, y tratan de dañar una buena imagen ya que estoy segura esta persona no tiene a DIOS en su vida.

  • […] o jornal ‘El Heraldo‘ Torres publicou um artigo em 2016 no qual ele disse Arrázola recebe 200 milhões de pesos (US $ 67.000 ou 210 mil reais) por […]

  • Estela Rodríguez dice:

    Soy Cristiana y vengo de otra ciudad. Al llegar a cartagena, algunas veces asistí a ríos de vida y la verdad no me gustó el énfasis tan grande, el esfuerzo monumental y la predica cada servicio de casi 30 minutos con el tema del diezmo y la ofrenda. Yo creo en diezmar y ofrendar, pero la forma como acá lo piden es muy agresiva. No quise volver más después de haber asistido unas 5 veces, sentía que era más afán por el dinero, por llevar gente como “ganado” que cualquier otra cosa de las que realmente importan en el reino de los cielos.

    Creo que la vez que decidí no volver… fue un domingo que mi esposo fue solo y me dijo que el pastor arrazola “predicó” a través de una grabación del servicio anterior, que proyectaron en las pantallas. Con temor de Dios de juzgar un siervo suyo, me dolió en mi corazón que hagan cosas como esas… Dios en cada servicio pone en el corazón de sus siervos palabra distinta aunque la prédica valla a ser la misma, habla a vidas de manera en particular… como se supone que permitan ese fluir de Dios a través de una prédica gravada?

  • […] 15 de noviembre de 2016, el periodista cartagenero Lucio Torres publicó un artículo donde –presuntamente– revela el monto y la procedencia de los ingresos de la parroquia Ríos de […]

  • Antonio Barros dice:

    Reportaje de la television sueca sobre los fines politicos de la Iglesia Rios de Vida:
    https://youtu.be/rnYFfhTlePI

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *