¡BIENVENIDOS!

Queridos/as amigos/as:
Agradecemos a la tecnología por estar comunicados.
Como periodista independiente y docente universitario de derechos humanos, me agrada tener este nuevo vehículo de comunicación. Desearía que fuera de intercomunicación, de diálogo y organización. Colombia y América Latina lo necesita. No es un problema de autosuficiencia, es la necesidad que cada individuo comunique sus amores, sus angustias y su criterio con base en la percepción y en la investigación.
¿Cuántas cosas percibimos de la realidad y no tenemos la oportunidad de compartir? ¿Cuántas cosas queremos decir y no lo podemos hacer? Esta tecnología es fundamental para la libertad de expresión, porque nos permite romper los cercos creados por el mismo sistema político-económico de cada país.
Un periodista de investigación formado profesionalmente, como es el caso mío, debe tener medios para masificar los resultados de su investigación. Aún cuando puedo hacerlo todos los días a través del informativo VOX POPULI, es necesario que gentes de otras partes del mundo tengan también la oportunidad de conocerla y de responder de inmediato.
LAS NOTAS DE LUCIO no solo es de Lucio sino también de ustedes.
Gracias por leerlas. Nos veremos pronto.
EDISON LUCIO TORRES
Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.