REVIVE LA ESPERANZA EN SOPLAVIENTO

Por Edison Lucio Torres

Soplaviento, un municipio olvidado de Bolívar, golpeado por la miseria, las inundaciones del Canal del Dique y la desidia oficial, encontró este 5 de enero de 2008 un halo de esperanza para superar algunos de los principales problemas que vive su gente humilde.

Por primera vez en su historia, se encontraron en las polvorientas calles que se salvaron de las inundaciones, dos gobernadores para buscar soluciones conjuntas: Joaco Berrio, de Bolívar, y Eduardo Verano de la Rosa, del Atlántico.

También asistieron al encuentro la presidenta del congreso de la república, Nancy Patricia Gutiérrez; la presidenta de la asamblea de Bolívar, Luz Estella Cáceres y los diputados José García y Bertha Pérez. Estuvo también la magistrada del Consejo Nacional Electoral, Adelina Cobo. El alcalde del municipio estaba embargado de la alegría, mientras los beneficiarios de la ayuda esperaban con ansiedad.

Los altos funcionarios se reunieron con la población para hacerle entrega de 1.740 mercados, 150 colchonetas, frazadas y otros insumos, y prometieron que jamás olvidarán a Soplaviento.

Entre tanto, los soplavienteros observaron con escepticismo el futuro inmediato de su municipio atrapado por las carencias sociales y económicas estructurales que tiene la mayoría de los 45 municipios de Bolívar.

El informativo Vox Populi, que se transmite de lunes a viernes a las 7:30 a.m. por radio Vigía de Todelar, reunió a todos los ilustres visitantes que en una entrevista múltiple expresaron sus promesas. (Escuchar entrevistas).

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.