10 DE OCTUBRE DIA DE LA IDENTIDAD CARIBE Y LANZAMIENTO DE LA LISTA 10 DEL POLO

Lucio Torres

______________________

COMUNICADO DE PRENSA

______________________


Con ocasión de celebrarse el Día de la Identidad Caribe, mañana vienes se presentará oficialmente la lista nacional 10 del Polo Democrático, encabezada por el periodista y docente universitario de derechos humanos, EDISON LUCIO TORRES, quien en Bolívar apoya la lista 103 y la lista de jóvenes 66.

Inicialmente sostendrá un conversatorio de prensa con diferentes medios radiales locales y posteriormente dialogará con dirigentes sociales y gremiales que asistirán al Encuentro del Gran Caribe a efectuarse en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias este viernes 10 de octubre.

EDISON LUCIO TORRES, director del informativo Vox Populi, justifica su participación en la consulta interna del Polo Democrático para escoger los delgados y delegadas al Segundo Congreso Nacional y Primer Congreso de Jóvenes, como necesidad de colocar en la agenda política el tema de la regionalización, la inclusión del Caribe en el desarrollo nacional, y la construcción de la Región Autonómica del Caribe como parte de un Estado Unitario Regional.

“Sin inclusión territorial no podrá haber desarrollo para el Caribe colombiano, mucho menos para los sectores sociales empobrecidos de la región”, sostuvo LUCIO. Agregó que la lista 10 es un homenaje al pensamiento y obra del científico social ORLANDO FALS BORDA, quien fuera presidente honorario del Polo Democrático en el momento de su sensible fallecimiento.

La separación de Panamá como República Independiente en 1903, si bien fue impulsada por intereses norteamericanos, ella fue posible por la visión autoritaria y centralista de la oligarquía santafereña y cartagenera, que se impuso después de un largo período de guerras civiles donde no se pudo consolidar un estado de derecho basado en la igualdad y en la inclusión de las regiones. Por esta razón, si las oligarquías del “triángulo de oro” se empecinan en este tipo de Estado autoritario y centralista, podría conllevar a una separación de regiones importantes como la del Caribe.

______________________

Contacto: 311 6981190