POR LA RENOVACIÓN DEL CONGRESO Y LA PREPARACION DE LA VICTORIA DE PETRO

Lucio Torres

Carta de Lucio*

Como militante del Polo Democrático Alternativo, hago un fraterno llamado a la membrecía y simpatía del partido como también a las personas decentes de esta patria lacerada, para que este domingo 14 de marzo salgamos muy temprano a votar copiosamente por nuestras listas a senado, cámara de representantes y parlamento andino, ya que una significativa votación no solo renovará al congreso sino que permitirá abrir el camino victorioso de nuestro candidato Gustavo Petro a la presidencia de la República.

Hoy, cuando somos objetos de una sistemática campaña de propaganda sucia orquestada desde lo más alto del actual régimen con el fin de crear cizañas y dividirnos para que no haya renovación y democracia, se precisa una respuesta democrática y contundente en las urnas.

En un país si no existe un parlamento democrático -que no se venda, que no lo compren por los dineros sucios y ensangrentados del narcotráfico, de la corrupción y de los grupos armados ilegales- está condenado a sufrir los flagelos de falsos salvadores como los que hemos vivido en Colombia en esta década.

Hace dos años en el encuentro anual de justicia constitucional realizado en Cartagena y al cual me habían invitado como representante de la sociedad civil, le manifesté a los honorables miembros de la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado y al entonces fiscal general Mario Iguarán, que un país democrático necesita una justicia autónoma e independiente. Dije también que era necesario que la Corte Constitucional no fuera una Corte de bolsillo del ejecutivo, porque se derrumbaría lo que nos queda del Estado Social de Derecho y la defensa de los derechos humanos. De hecho y de derecho, la Corte Constitucional asumió la defensa de la constitucionalidad cuando declaró inexequible la ley del referendo reeleccionista que nos hubiera llevado rápidamente hacia una dictadura civil y a la destrucción de los cimientos del poder democrático.

Si nuestra membrecía y simpatía se vuelcan masivamente a las urnas este 14 de marzo de 2010, tengan la plena seguridad que contribuiremos a la construcción de un parlamento democrático y a labrar el camino victorioso de nuestro candidato presidencial Gustavo Petro para hacer de Colombia una patria digna donde todos y todas podamos vivir en paz.

Cordialmente,

EDISON LUCIO TORRES