LUCIO SOLICITA CAMBIO DE GOBERNADOR (E) EN BOLÍVAR

La siguiente es la carta enviada por Edison Lucio Torres al Ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, mediante la cual solicita nombrar nuevo gobernador encargado hasta cuando sea elegido el titular.

Doctor

GERMAN VARGAS LLERAS

Ministro del Interior y Justicia

Bogotá.



Ref.: Nombrar nuevo gobernador (e) de Bolívar para garantizar el derecho a la igualdad.



EDISON LUCIO TORRES, ciudadano en ejercicio, periodista, defensor de los derechos humanos y miembro de la dirección nacional del Polo Democrático Alternativo y precandidato presidencial, en virtud del derecho a la igualdad, y a la transparencia que deben regir en las elecciones del próximo 24 de octubre de 2010 para elegir el mandatario de Bolívar, solicito muy respetuosamente nombrar un nuevo gobernador encargado en este departamento. Esta solicitud la hago atendiendo el clamor del pueblo de Cartagena, con base en los siguientes hechos:

1.– El gobernador (e), JORGE MENDOZA DIAGO, lleva más de un año y los resultados de su gestión en salud, educación y saneamiento no solo son deficitarios, sino que existe una percepción entre la ciudadanía bolivarense de una alta corrupción. Por ejemplo en salud, las razones por las cuales la Procuraduría General suspendió al gobernador titular JOACO BERRÍO VILLARREAL, no solo están intactas sino que se agravaron con la intervención de la Superintendencia de Salud. El interventor actual, LAIN LOPEZ MARTÍNEZ, es investigado por presuntas irregularidades en la ampliación de cobertura cuando fue secretario de Salud de Riohacha en 2007.

2. En el período electoral de las parlamentarias de marzo de 2010 se realizó una feria de contratos –especialmente OPS- en las diferentes dependencias de la gobernación de Bolívar. Esta situación puso en cuestión el derecho a la igualdad y la transparencia de esas elecciones que fueron aprovechadas por un sector del partido Cambio Radical para alcanzar sus fines electorales en detrimento de los otros/as candidatos/as.

3. El gobernador (e), JORGE MENDOZA DIAGO, convocó a sesiones extraordinarias de la asamblea de Bolívar para que le aprobaran diferentes proyectos de ordenanzas que comprometen vigencias futuras. Este hecho va en contravía de la gobernabilidad del próximo gobernador.

4. En los próximos días se deben terminar de adjudicar más de $100 mil millones de pesos para el Plan de Aguas de Bolívar, el cual ha tenido un retraso considerable en su ejecución, ya que algunos contratistas han recibido el anticipo y no han respondido con el cronograma de obras.

Entendiendo que Usted es el padre del partido Cambio Radical y no solo debe ser transparente cuando uno de sus miembros gobierna sino también debe parecerlo. Por estas razones, le solicito nombrar nuevo gobernador encargado en Bolívar.

Cordialmente,

EDISON LUCIO TORRES

Periodista

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.