EXPRES-ARTE 2015

Google+ Whatsapp

LA RENOVACIÓN DEL ARTE Y LA CULTURA

Juan Carlos Vega, inquieto artista y gestor cultural de Cartagena, me envió el siguiente comunicado que es de sumo interés:

Expres-Arte 2015, iniciativa promovida por el COLECTIVO CIUDADANO ALIANZA CULTURAL DE CARTAGENA, Evento que tendrá lugar el viernes 30 de enero desde las 4 p.m. en la plaza Nautilus, Centro de Cartagena.
Líderes, Actores, promotores, agentes y gestores de la cultura en Cartagena se han organizado para impulsar la dignificación del artista y el desarrollo cultural de la ciudad a través del COLECTIVO CIUDADANO ALIANZA CULTURAL DE CARTAGENA. Dicha Colectivo de carácter civil y cultural, será presentado públicamente durante el evento denominado “EXPRES-ARTE 2015”. El cual pretende apropiarse de los espacios públicos de la ciudad para el disfrute de los y las cartageneras. El Evento Expres-Arte, presentará grupos de música, cine, medios, danza, teatro, folclor, arte urbano, poesía, pantomima, títeres y cuenteros, todos en un mismo escenario.
El COLECTIVO CIUDADANO ALIANZA CULTURAL DE CARTAGENA, pretende generar cambios notorios y significativos a través de veedurías ciudadanas para la vigilancia y control de los dineros públicos que se invierten en cultura, igualmente en la formulación de planes de desarrollo, planes de acción cultural y renovación de acuerdos de ley para la reorganización de un sector cultural que ya manifiesta indignación ante el largo estancamiento del proceso, las fallas del sistema distrital de cultura, los errores en su manejo y las políticas desatinadas  en las distintas administraciones del distrito, incluyendo al IPCC y Fondo Mixto de Cultura.
EXPRES-ARTE 2015, es la primera de varias manifestaciones que convocaran a la ciudadanía a reclamar transparencia y efectividad en las políticas y presupuestos dirigidos a la cultura, tendrá diversos artistas en tarima, durante dos (2) horas, apoyando toda la gestión y metas propuestas por el Colectivo Ciudadano, para la apropiación de los espacios públicos de la ciudad y reclamando sus derechos socio culturales. La ciudad merece disfrutar en muchos espacios y momentos lo que los artistas de todo tipo pueden ofrecer para entretener, sensibilizar y poder soñar y construir una Cartagena en la que realmente reconstruya el tejido socio cultural y sensibilice el alma de los cartageneros.
TE ESPERAMOS EN EXPRES-ARTE 2015 EL VIERNES 30 DE ENERO A LAS 4 DE LA TARDE EN EL CENTRO, PLAZA NAUTILUS. Organiza: ASOCIACION CULTURAL ASOARTE CARIBE.
Apoyan: Corporación Red Arte/Colectiva FM radio/Sindicato de Músicos de Cartagena /JAC Nariño/Funcaticar/Revolución Heroica Antigua Cartagena/Cenfor /Instituto de estudios socio culturales /Asomusichampeta / La voz de los líderes. 
Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.