“Cartagena vive una crisis del tejido social que no se puede resolver con un policía en cada cuadra”, general Carlos Rodriguez

Google+ Whatsapp
El general Carlos Rodriguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena

El general Carlos Rodriguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena

  • Está de acuerdo con el alcalde Manolo Duque de que hay que invertirle a la gente.
  • Cuando se incautan grandes cantidades de drogas, las bandas responden con asesinatos a los que presumen sus delatores.
  • La seguridad ciudadana es un problemas de todos y no solo de la policía.
  • “Cuando una persona mata a su hermano o a su esposa, llegamos a la degradación social”

Por Edison Lucio Torres

Es una realidad la crisis del tejido social de Cartagena y que no se puede resolver con un policía en cada cuadra. El general Carlos Rodriguez está comprometido con la seguridad ciudadana y la entiende como la oportunidad de llegar a la juventud con educación, cultura y atención integral. Está dispuesto apoyar la visión programática del alcalde Manolo Duque cuando habla que es Primero la Gente.

En menos de un mes de 2016, la policía le ha dado certeros golpes a las grandes bandas del narcotráfico, como Los Uzuga: más de tres toneladas de narcóticos fueron decomisadas en varios operativos. Esto trae los consabidos ajustes de cuenta.

ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD: GENERAL BRIGADIER CARLOS RODRIGUEZ

En exclusiva para VOX POPULI 101.6 FM, Lucio le hace una entrevista en profundidad.

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.