César Pión, concejal de la U, frente a Lucio sobre la inseguridad y la elección de contralora Distrital de Cartagena

Google+ Whatsapp
César Pión, concejal de la U, cuestiona duramente a la contralora Nubia Fontalvo

César Pión, concejal de la U, cuestiona duramente a la contralora Nubia Fontalvo

 

PERSONERO Y CONTRALORA, CUYA ELECCIÓN FUE CUESTIONADA

Personero y contralora, abrazados por una elección duramente cuestionada.

  • “La contralora pudo hacer compromisos burocráticos con los que la eligieron”
  • “Si no me escuchan, seré un concejal de oposición”
  • “Estoy con la espada para extirpar el cáncer”
  • “La armada debemos echarla a las calles para controlar la seguridad”

Por Lucio Torres


 

César Pión González, uno de los mejores controladores políticos que tuvo el concejo de Cartagena en 2015 no le satisfizo ninguno de los argumentos para votar por el personero William Matson Ospino y la contralora Nubia Fontalvo. Cree que la elección de los funcionarios está viciada, y que la contralora se va a poner al servicio de quienes la eligieron y no de la comunidad.

Es extraño, por otra parte, que el concejal de la U considere que a las calles de Cartagena deben desplegarse las fuerzas de la Armada Nacional para controlar la seguridad. Es extraño porque conocemos de la formación humanista de Pión. ¿A qué se debe su cambio? En estos tiempos de paz, las fuerzas militares no pueden ser utilizadas para la seguridad ciudadana. ¿Populismo?

En este encuentro punzante con Vox Popuyli 101.6 FM, en plena calle de Cartagena, le hago preguntas frenteras a César Pión González, quien no se arrugó y me responde con contundencia.

 

César, el comediante picaresco

César, el comediante picaresco

 

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.