Los largos tentáculos del concejal William Pérez en el Distrito de Cartagena

Google+ Whatsapp
  • Manolo lo premió con la Oficina Gestión de Riesgo al ratificar a su directora Laura Mendoza 
  • Es uno de los concejales que más burocracia tiene en la Personería del Distrito con Felipe Cáceres, jefe administrativo, esposo de la Oficina Gestión de Riesgo 
  • Siempre está rodeado de calanchos
william pérez y su combo

Estos son los vales del concejal William Pérez con los que se emborracha en “Aguahonda”.

 

Después de su pelea con Yolanda Wong por el manejo del IPCC, Miguel Rangel y su esposa la senadora de la U, Sandra Villadiego, no desampararon al concejal William Pérez. Tampoco lo hizo el entonces alcalde de Cartagena Dionisio Vélez, quien le dio la Oficina Asesora de Gestión de Riesgos y Desastres, cuyos más de 2 mil damnificados que reciben el valor del arriendo le ayudaron a reelegirse con la mayor votación del partido de la U.

El alcalde Manolo Duque le ratificó su cuota burocrática, a pesar de que algunos señalan que había saltado del barco cuando Manolo estaba por fuera de la contienda electoral y se había ido para donde Quinto a tomarse la foto de apoyo. Al parecer, regresó arrepentido a las toldas de Manolo. Su comportamiento fue dudoso.

PERSONERO Y CACERES

Los mandamás de la Personería de Cartagena rindiendo cuentas

El actual personero, William Matson, le tiene una frondosa burocracia, la cual es manejada por su alter ego, Felipe Cáceres Cañate, el zar de la administración de la Personería Distrital de Cartagena. Cáceres es esposo de la abogada Laura Mendoza Bernet, directora desde noviembre de 2014 de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgos y Desastres del Distrito de Cartagena. Se dice que Cáceres es el estratega, la cabeza pensante de William Pérez Montes, quien se caracteriza por su carácter indeciso y duditativo. Según dicen, asesora al concejal en la búsqueda de contratos y órdenes de prestación de servicio. Desde la Personería puede intimidar a funcionarios que se comporten mal.

Pero el concejal William Pérez suele ser rodeado por personajes que se codeaban con él en “Aguahonda”, el bebedero que el edil tiene en el barrio San Francisco. En ese sitio llegan o llegaban algunos clientes, de todos los pelambres, a tomar ron y cerveza.

Uno de los personajes pintorescos que lo rodea siempre le dicen “Mani”, diminutivo de “El Manatí”, por lo corpulento y la barriga pronunciada que tiene. Es el calancho del concejal de la U, el que le hace los cruces y cualquier mandado, también lo provee de las cosas que necesita. Siempre está rodeado de sus calanchos, incluso, en su propio cubículo del tercer piso del concejo del Distrito de Cartagena.

william perez

La señal del concejal William Pérez

De la bancada del partido de la U, es el que menos se destaca, y sin embargo en las últimas elecciones recibió la votación más alta que Duvinia Torres (Casa García Zucardi) y del propio César Pión. ¿Por qué razón? Algunos consideran que no bastó el apoyo de su senadora Sandra Villadiego sino que tuvo dos fuentes importantes. La primera fue el manejo de la base de datos de los damnificados de desastres naturales a quienes se le debe pagar mensualmente el arriendo. En este caso, Cáceres y su esposa jugaron un papel importante. La segunda fuente es la relación que el concejal tiene con el sórdido mundo de la champeta y el vacile. El club “Aguahonda”, del concejal de la U, es el epicentro de esta actividad.

Quisiera ahondar más sobre los tentáculos burocráticos del concejal William Pérez Montes, abogado de la Universidad Rafael Nuñez, que se extienden más allá del Distrito. Todo indica que también tiene amigos contratistas en REFICAR. Quien lo creyera, hoy Pérez Montes tiene los tentáculos más largos y afilados que su antigua jefe, Yolanda Wong, con quien debió compartir beneficios en el IPCC.

Uno de los temas que investigaré son los posibles damnificados fantasmas a quienes presuntamente se les están pagando subsidios de arriendo desde la Oficina de Riesgo.

(Amigo lector: agradezco su importante colaboración. Me pueden mandar materiales de denuncia contra cualquier concejal o servidor público a mi correo: editormoreno@hotmail.com Les brindo reserva absoluta. Escudriñaremos a cada uno de los servidores, duelale a quien le duela) Escuche Vox Populi 101.6 FM de lunes a viernes desde las 6:00 am.

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.