¿Se le deben colocar a los taxis y a motos un chip de localización para garantizar la seguridad en la ciudad?

Google+ Whatsapp

 

Los taxistas podrían contribuir a la seguridad trabajando de la mano de la Policia

Los taxistas podrían contribuir a la seguridad trabajando de la mano de la Policía. Es una tarea colaborativa para construir una seguridad ciudadana.

Por Edison Lucio Torres

Sin lugar a dudas los sectores que más han sido permeados por las bandas del narcotráfico y criminales son las actividades que se relacionan con el taxi y la moto. Todos recordamos que, por ejemplo, el capo Pablo Escobar, el patrón del Mal, tenía una flota de taxis que lo utilizaba para sus acciones delictivas en Medellín. La pregunta de ahora que le hacemos al director de Distriseguridad, José Ricaurte, ¿por qué razón no se le ha colocado un chip a los taxis y motos para contribuir a la seguridad de Cartagena?

Distriseguridad es la encargada de suministrar herramientas eficaces para que la operatividad de las instituciones estatales sean efectivas. Se necesita el concurso de propietarios de taxis y motos, taxistas y motoristas. ¿Pueden ellos contribuir a la seguridad de la ciudad permitiendo la instalación de un chip que le permita a las autoridades llevar un control de su desplazamiento?

Vox Populi 101.6 FM entrevistó a José Ricaurte para indagar sobre este tema. He aquí la entrevista:

Escuche la entrevista

José Ricarte, Director de Distriseguridad, quiere ponerle un chip a los taxis de Cartagena.

José Ricarte, Director de Distriseguridad, quiere ponerle un chip a los taxis de Cartagena.

 

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.