MANOLO DUQUE, MUCHA PARLA EN EL MUNDO DE LOS CONEJOS!

Google+ Whatsapp

 

Manolo Duque recibe la llamada/Cortesía de El Universal

Manolo Duque recibe la llamada/Cortesía de El Universal.

¡La ciudad de Cartagena está al garete! El alcalde, Manolo Duque, se la pasa en una vida light, como si estuviera en el mundo de los conejos. Unas veces lo vemos correteando a la barranquillera Sofía Vergara para tomarse una foto en un hotel lujoso de la ciudad; otras veces se va a los Juegos Olímpicos en “viaje oficial” pagado por él, y muchas veces cree que sigue siendo comentarista deportivo de RCN.

Mientras Manolo Duque se la pasa echando parla, la ciudad se desmorona, todos los días hay dos o tres protestas debajo de la alcaldía de la gente común. No asiste a los eventos significativos de la ciudad, y si asiste, es como para llenar un requisito protocolario. Por ejemplo, en la ceremonia de lanzamiento de la temporada de cruceros 2016-2017 que el jueves se realizó en la Sociedad Portuaria de Cartagena, recibió una llamada, y luego se escabulló.  El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, debía estar en Magangué, y por eso salió de la reunión. Dumek está cumpliendo compromisos muy importantes en ese municipio. Se entiende su ausencia. Pero la de Manolo no.

¡DEJARON LA SILLA VACÍA!, como Tirofijo. La ministra de Comercio, Maria Claudia Lacouture, se dio cuenta. ¿Dónde está el alcalde? Fue la pregunta que todos se hicieron. En realidad recibió la llamada a la 1:25 pm, y se deslizó como cazando conejos, a la 1:30 pm. Julio Castaño, el fotógrafo de El Universal, que se encontraba cubriendo el evento, captó los momentos de estos hechos.

¿Dónde está el alcalde?

La ministra se dio cuenta de la silla vacía que estaba al lado del gerente de la Sociedad Portuaria, capitán Alfonso Salas. Era la silla de Manolo Duque. Ya el gobernador Dumek Turbay, se había deslizado en puntilla, pero se había disculpado. Pareciera que el alcalde no entendiera de eso, y mucho menos de protocolo. Lo peor es que su oficina de Protocolo y Etiqueta no funciona. Las invitaciones oficiales que se le hacen al alcalde no la responden, algunas. Tampoco las llamadas. Pero las llamadas para la farándula y el deportes si la responde, incluso, en medio del discurso de una ministra.

Manolo deja la silla vacía como Tirofijo

Manolo deja la silla vacía, como Tirofijo

El alcalde se fue a ver el partido de la selección Colombia

El alcalde dejó chiflando iguana a los que asistieron al evento de la Sociedad Portuaria. Se fue con algunos periodistas y su cofradía a Barranquilla a verse el partido de fútbol que Colombia le ganó a Venezuela 2-0. Fue un cipote gol que Manolo le metió a la ministra de Comercio y a los asistentes. La prueba de que estaba en el estadio Metropolitano de Barranquilla la presento con esta foto donde aparece con varios colegas del mundo de deportes, como Carlos Alberto Durán Escorcia, Carlos Andrés Zabaleta Prens, Felipe Ricardo García Cárcamo y Hegel Segundo Ortega Madero.

Muy contento y orondo viéndose el partido de fútbol Colombia-Venezuela

Muy contento y orondo viéndose el partido de fútbol Colombia-Venezuela

Primero se coge a un embustero

¿Qué fue hacer Manolo Duque a los Juegos Olímpicos? Tengo una historia muy particular que contarle del viaje de Manolo Duque a los Juegos Magnos. Pero será en otra ocasión.

NOTA: Recibí una aclaración del gobernador Dumek, informándome que por compromisos con Magangué debió viajar a esa ciudad donde se encuentra desde ayer. En el escrito no se insinúa que estaba viéndose el partido.

VIDEO ESPECIAL PARA MANOLO

 

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.