Vea video cuando los vecinos del alcalde Manolo se tomaron la justicia por propia cuenta

Que los vecinos del alcalde de Cartagena, Manolo Duque, se estén tomando la justicia por propia cuenta, indica que la inseguridad no respeta ni las barbas del primer mandatario de la ciudad. Los vecinos de Blas de Lezo están cansados de que los atraquen en sus terrazas. Todas las semanas hay dos o tres atracados. Los individuos llegan en moto y le apuntan el cañón a las personas que quieren atracar, luego salen disparados. La policía es ausente, y si se presenta, es demasiado tarde.

Ayer, por ejemplo, un individuo fue capturado en la calle trasera donde vive el burgomaestre Manolo Duque. Se había robado un celular en compañía de su compinche. Los vecinos lo capturaron y le dieron una paliza. La policía llegó tarde. El individuo estuvo a punto de ser linchado, loManolo Duque cual fue evitado por varias mujeres que se interpusieron ante la turba enardecida porque no hay protección ni siquiera en cercanía del alcalde. (Vea el Video al final de este análisis).

Según información del Centro de Observación y Seguimiento del Delito -COSED- los índices de inseguridad están estratificados, puesto que los homicidios se dan con mayor frecuencia en los estratos 1,2 y 3. Los delincuentes tienen como target los estratos 4, 5 y 6 para cometer atracos, fleteos y otras modalidades para hurtarle las pertenencias a los cartageneros. En estos actos muchas personas han perdido la vida o han quedado lisiadas por acción de los forajidos.

La teoría que hemos manejado, se refiere a que el tejido social de la ciudad se ha vuelto añicos, lo cual se torna explosivo en la medida en que no existe voluntad política de la administración para realizar una intervención integral en las zonas más conflictiva que están en la rivera de la Cienaga de la Virgen, los alrededores de la Villa Olimpica, las faldas de La Popa, El Pozón, Nelson Mandela, La Reina, San Pedro Martir, entre otros sectores críticos. Para que esto ocurra debe haber voluntad política para tener una diagnóstico real de las condiciones del desarrollo social de Cartagena.

<a class=”twitter-moment” href=”https://twitter.com/i/moments/782017366817435648″>LUCIO reporta</a> <script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.