Del trueque al bitcoin, el desafío de ACH

Google+ Whatsapp
En un receso del Gran Foro del Centenario de la Cámara de Comercio de Cartagena. Algunos de los panelistas con la presidenta de la cámara de Comercio.

En un receso del Gran Foro del Centenario de la Cámara de Comercio de Cartagena. Aquí aparece Antonio Vega  (primero de derecha a izquierda) con la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena en compañía de otros panelistas.

Gustavo Vega, presidente de ACH, en su reciente intervención en el marco del Gran Foro del Centenario de la Cámara de Comercio de Cartagena, causó una positiva impresión de los asistentes por su interesante intervención sobre el medio de pago que ha evolucionado del trueque hasta el bitcoin, el cual es una criptodivisa que podría reemplazar en las transacciones de internet cualquier otro circulante.

De la misma manera, en 10 años el mundo bancario evolucionará a niveles insospechados, y los mecanismos y medios bancarios que hoy conocemos, podrían ser reemplazados por otros, o lo existentes evolucionarán hasta el punto que la vieja banca comercial quedará en la historia. El presidente de ACH, entidad que ha tenido más de 22 millones de transacciones electrónicas, en diálogo con Lucio, se enfrenta hoy a los desafíos de la tecnología.

¿Está la banca colombiana, como un todo mundial, preparada para asumir los nuevos desafíos?¿Cómo enfrentará la ciberdelincuencia? ¿Se podrá dar una emigración del medio de pago bancario a otros?

Estas fueron algunas de las inquietudes que asumimos con el presidente de ACH, que vale la pena que las personas del negocio bancario y de los usuarios sepan. Aquí está la entrevista concedida por GUSTAVO VEGA al periodista LUCIO TORRES, director de Vox Populi.

DEL TRUEQUE AL BITCOIN: GUSTAVO VEGA

https://soundcloud.com/vox-populi-355055916/gustavo-vega

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.