¿El poder machista del arquitecto Uribe legitimó la violación sexual y asesinato de Yuliana?

Google+ Whatsapp

Estamos conmovidos. Estoy conmovido. Tengo tres nietas, la mayor tiene la misma edad de Yuliana Samboní, la niña que fue abusada sexualmente y luego estrangulada. ¿Qué puedo pedir contra ese individuo a quien se le atribuye estos horrendos hechos? ¿Pena perpetua? ¿Pena de muerte? Afortunadamente en nuestro país esas penas no existen constitucionalmente. Si hubiesen existido, la injusticia hubiese sido mayor.

¿Por qué nacen monstruos como Rafael Uribe Noguera, quien aparece como sospechoso de tan execrable crimen? La hipótesis que propongo quizás rompe paradigmas, pero de lo que estoy seguro es que los que piden pena perpetua o pena de muerte son influidos por la visión machista que, al mismo tiempo, lleva a legitimar esas clases de crímenes. ¿Cómo? Escuche el análisis.

 

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.