“Yair Acuña podría estar detrás de contratos en Bolívar”, Red Ver

Google+ Whatsapp
Yair Acuña/Cortesía.

Yair Acuña/Cortesía.

El presidente de la Red de Veeduría Ciudadana (RED VER), Pablo Bustos Sánchez, sostiene que detrás de varios contratos de la gobernación de Bolívar se encuentra el exparlamentario Yair Acuña y que existe evidencias que la secretaria de Minas de Bolívar, Mercedes Maturana, es ficha del político sucreño vinculado al paramilitarismo.

Consultada por Vox Populi sobre los cuestionamientos de Bustos, Mercedes Maturana se abstuvo de responder y manifestó que tal información debe tramitarse a través del secretario General de la Gobernación, Johan Toncel.

El cuestionamiento de la Red Ver

pablo-bustos-en-gobernacionEn visita realizada por Bustos a Vox Populi, presentó un escrito radicado ante la gobernación de Bolívar en el cual le manifiesta al titular, Dumek Turbay, una alerta temprana sobre dos procesos contractuales que posiblemente beneficiarían a Yair Acuña en detrimento del patrimonio de los bolivarenses. Uno de esos contratos tiene como objeto recuperación de áreas degradadas por minería en los municipios de San Pablo, Simití, Tiquisio, Barranco de Loba, San Martín de Loba, Montecritos, Santa Rosa del Sur, Norosí, en el sur de Bolívar, por valor de $4.700 millones. El otro contrato tiene como objeto social la erradicación del trabajo infantil en minas y canteras en los municipios del Sur de Bolívar por valor de $2.500 millones.

El periodista Lucio Torres, director de Vox Populi, sostuvo un diálogo con el abogado Pablo Bustos Sánchez.

ESCUCHE: ALERTAS TEMPRANAS DE CONTRATACIÓN QUE BENEFICIARÍAN A YAIR ACUÑA

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.