ACLARACIÓN SOBRE LA NOTA: “Soy rico…”. Villalobos Vargas no le vendió a Arrázola.

Google+ Whatsapp

“No hemos heccho negocios con el pastor Arrázola”, Villalobos Petro.

Ningún ciudadano honesto quiere hacer negocios o que lo relacionen con el pastor Miguel Arrázola. Hoy sería una afrenta y un atentado al buen nombre que una persona la relacionen con el pastor de las lucas (dinero en efectivo), ya que le afecta en su vida social o económica. Es lo que le sucedió a Mauricio Villalobos Vargas, hermano del médico Daniel Vargas. ¿Cuál es su historia?

En uno de los informes de investigación sobre las finanzas de la iglesia Ríos de Vida y del poder económico de la familia Arrázola sobre la congregación (“Soy rico, extremadamente rico”, Arrázola, el pastor de las lucas (I) publicado en luciotorres.co, cometí la equivocación de incluir su nombre como comprador de una de las propiedades que vendió el pastor de marras. Mauricio Villalobos es el último comprador del apartamento que el líder religioso tenía en el edificio Bemaral del barrio Manga de Cartagena Colombia, pero se lo compró a sus padres y no al pastor. En realidad, los Arrázola le vendieron su apartamento del edificio Bemaral a Zuleima del Carmen Elías Rincón y no a los Villalobos, ya que estos se lo compraron a aquella (Zuleima Elías). Para escudriñar las propiedades de los Arrázola utilicé muchos documentos, uno de los cuales fue el certificado de tradición de este inmueble, cuyo número de matrícula es 060-234379 expedido por la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena. Por error de visualización del certificado, vi el último comprador y no al primero —como ya lo dije, es la señora Elías—. El párrafo decía:

“En el edificio Bemaral, ubicado en la segunda Avenida de Manga, tienen el apartamento 5A. Allí lo vi varias veces cuando todavía no era rico y famoso, porque solía visitar a un familiar mío muy cercano. Es un apartamento de 120 mts cuadrado. Este apartamento se lo vendieron por la suma de $310 millones de pesos a Mauricio Raúl Villalobos Vargas.”

Con esta aclaración periodística, exonero de cualquier consecuencia ética a la familia Villalobos al relacionarla con los Arrázola, y no solo doy cumplimiento a mi deber profesional de aclarar cualquier yerro periodístico, sino que también le expreso mi excusa por la afectación negativa sufrida en su vida comercial y social de la familia Villalobos. En ningún caso, este error invalida el artículo.

Para constancia, el siguiente es el vínculo de la entrevista concedida a Vox Populi Radio por José Villalobos Petro, padre de Mauricio Villalobos.

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.