Recordando a dos hombres de la paz: obispos Oscar Romero e Isaías Duarte.

Lucio Torres, recuerda a dos hombres que lucharon por la vida y la paz, quienes por esas mismas razones fueron asesinados.

Monseñor Romero, asesinado por los escuadrones de la muerte de El Salvador.

Monseñor Isaías Duarte Cancino, asesinado por la alianza de paramilitares y narcotraficantes en Cali, durante el gobierno de Andrés Pastrana

En la mañana del 16 de marzo de 2002, dos sicarios le dispararon a la cabeza al arzobispo de Cali, Isaías Duarte Cancino, cuyo cuerpo cayó sin vida, mientras sonaban las campanas de la iglesia católica donde minutos antes había oficiado una misa, en cuya homilía reiteró las denuncias contra políticos aliados con el paramilitarismo y el narcotráfico. Cerca de 22 años antes, el arzobispo de El Salvador, Oscar Arnulfo Romero, había sufrido la misma suerte por haber denunciado a los escuadrones de la muerte.

Este mes de marzo se cumplieron sendos aniversarios del martirio de dos luchadores por la paz y la vida: los arzobispos Isaías Duarte y Oscar Arnulfo Romero.

ESCUCHE EL ANÁLISIS DE LUCIO:

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.