El exalcalde de Magangué, Marcelo Torres, disfruta libre las pascuas después de un Viernes de Pasión

El exalcalde de Magangué, Marcelo Torres, disfruta su libertad. Aquí con su esposa Leidys Linero y el Pibe Valderrama.

Contrario a lo que algunas personas esperaban, el exalcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavidez, hoy lunes de pascuas, goza de plena libertad, luego que el pasado fin de semana viviera un viernes de pasión al rendir declaración por varias horas ante la Fiscalía y el CTI en Bogotá. Sin embargo,  el juez penal 19, con funciones de Control de Garantías, señaló que no existe evidencia alguna para ordenar su reclusión en prisión, por lo cual fue puesto de inmediato en libertad incondicional.

Marcelo Torres dijo:

“Mi mujer, Leidys Lineros, mis hijos y yo estamos infinitamente agradecidos por la solidaridad recibida de mis amigos y de la red de mis afectos. Con la decisión del juez de decretarme la libertad incondicional se demuestra mi inocencia. Quiero recordar la memoria de nuestro compañero Víctor López por el trabajo realizado en Magangué”.

Con esta decisión se aclara, por el momento, una confusa situación que se había presentado con el contrato de obra No 523/2015 para construir el Coliseo de Boxeo de Magangué, el cual se encuentra aparentemente sin iniciar, o lo que se ha hecho no corresponde con el valor de lo pagado. El contrato fue pactado por $450 millones, de los cuales se le entregó al contratista la suma de $205 millones. De acuerdo con las autoridades, la obra debía estar avanzada por lo menos en un 50%, pero la realidad es que está en la etapa inicial y el contrato está vencido, tampoco pidieron prórroga para su terminación, causando un detrimento patrimonial al municipio por $250 millones.  La Fiscalía Seccional 24 de Magangué libró una orden de captura acusando a Torres Benavides del delito de peculado por apropiación, proceso en el cual fueron capturados un contratista y el interventor de la obra.

Una acción de gracia del exalcalde Torres por su libertad. Cortesía.

De acuerdo con la información suministrada por fuentes allegadas al exalcalde y hoy secretario general del Partido de los Trabajadores, “la libertad es incondicional, y demuestra su inocencia, ya que se desmoronó la argumentación artificial de sus enemigos políticos. La realidad es que al Secretario de Planeación Municipal de Magangué, el contratante, le falsificaron su firma, documento que le permitió al contratista cobrar los pagos recibidos con la anuencia del interventor.”

Los abogados de Marcelo Torres, al ver que se “trataba de una patraña para ponerlo preso”, le solicitaron a la Fiscalía General que el proceso lo trasladaran a Bogotá, ya que en Magangué no había garantías y, además, su vida corría peligro. La defensa del exalcalde de Magangué estuvo encabezada por el jurista Guillermo Forero y el equipo está compuesta por los abogados Iris Buitrago y Miguel Hernández.

La esposa de Marcelo Torres, Leidys Linero, quien vive un difícil trance debido a la muerte prematura de su hermano Víctor López, fiel colaborador del exalcalde de Magangué, expresó su inmensa satisfacción por el desenlace de este lío jurídico y agradeció a sus amigos de Magangué y Bogotá, por la solidaridad recibida.

HABLA MARCELO TORRES

https://drive.google.com/file/d/0BwVA0eTt61v9SkliM1RXNU1FaU0/view?usp=sharing

 

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.