¡Mocoa llora!¡Solidaridad con Mocoa!

Un médico del hospital “José María Hernández” de Mocoa, describe el drama que se vive en la capital de Putumayo:

¡Mocoa llora! ¡Solidaridad con Mocoa! Foto Colprensa.

Familiares de los 273 muertos que produjo la avalancha del 31 de marzo de 2017 se abalanzan, se estrellan sobre las rejas de la morgue en busca del cadáver del hermano, de la hija, del papá, de la mamá, o del ser amado. Lloran, gritan, aprietan con fuerza los barrotes de hierro como una manera de agarrarse para no desplomarse del dolor que sienten.

Son dos frentes de dolor que vive Mocoa. Los familiares que esperan y desean que sus seres queridos desaparecidos estén en la lista de los que salieron ilesos de la avalancha o, por lo menos, en la lista de los heridos recluidos en el hospital. Y el otro frente, los familiares que buscan a sus muertos.

¡El dolor de Mocoa es nuestro dolor! Y todo un país se levanta en solidaridad con los damnificados para vencer y reducir a la mínima expresión ese dolor que sienten centenares de compatriotas sumergidos en esta tragedia que enluta nuestra nación.

¡Mocoa llora! Ahora más que nunca,¡solidaridad por Mocoa!

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.