¡Así se salvaron el gobernador Dumek y el alcalde de San Jacinto del incendio de la alcaldía!

Quince heridos o quemados

¡Así se salvó Dumek y su comitiva del incendio! ¿Dónde estaban los bomberos? ¿Las escaleras modernas? ¿Las máquinas entregadas por la gobernación?/Cortesía Ilver Alvis Díaz.

Cuando el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se encontraba en un evento socializando las obras y proyectos para el municipio de San Jacinto, en el recinto de la alcaldía se registró una conflagración que rápidamente se expandió por la edificación, causó terror y produjo una estampida de los asistentes que buscaban la salida del lugar.

El gobernador fue trasladado al hospital para el examen de rigor. Los médicos lo encontraron sano. Fue un gran susto. Cuando ya se recuperó regresó al sitio de los acontecimiento para evaluar los daños del incendio que afectó parcialmente la  edificación. Al término de dicha inspección anunció que el alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell Yaspe, contará con el apoyo de su administración.

Así se salvó el gobernador!

Un par de escaleras de madera vieja, usada para pintar, le sirvieron a los mandatarios Dumek Turbay y Kamell Yaspe, para escapar de la conflagración que copó el segundo piso, del cual salían llamas y humos de sus ventanales. Uno de los habitantes de San Jacinto captó el hecho desde su celular. Recuperado del susto y todavía visiblemente conmocionado, ya en el hospital, Dumek dijo:

“Fue una situación bien, bien compleja, en la alcaldía de San Jacinto. Estábamos trayendo buenas noticias para el municipio cuando una conflagración se apoderó de la alcaldía. Quedamos atrapados en el segundo piso, pero gracias a Dios salimos de esa situación. Son 15 heridos. Fue un gran susto“.

Mañana bien temprano, el gobernador estará en Montes de María, jurisdicción de El Carmen de Bolívar para continuar socializando nuevas obras para la región.

 

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.