La puñalada trapera de los pastores del No, liderado por Arrázola, a Libres para quedarse con el botín electoral

Arrázola salió de clóset político del pastor John Milton y ahora es el líder del partido cristiano construido con manipulación, mentiras y —para variar la nota— con oraciones.

Arrázola, el político, ahora gobernará el país porque Dios se lo dijo. Salió del clóset del pastor de los 11 penes, John Milton Rodriguez./Tomado de la Web Ríos de Vida.

Cuando casi todos los pastores del No en el Plebiscito de la Paz participaron con el Movimiento Libres —liderado por Ricardo Arias, quien votó por el Sí— en una asamblea conjunta realizada en febrero en Barranquilla, los políticos evangélicos creyeron que habían hallado el Santo Grial de la unidad cristiana. Pero cuán equivocados estaban, ya que  algunos pastores uribistas, dirigidos por Miguel Arrázola desde el clóset, decidieron darle una puñalada trapera a la tan anhelada unidad.

En efecto, en la tercera asamblea de lo que habían llamado Unidad para Discipular la Nación realizada en la sede de la Policía Nacional de Bogotá el 10 de mayo de 2017, John Milton Rodriguez, el pastor de los 11 penes, y Miguel Arrázola, el pastor de las lucas,  se reunieron previamente para tomarse el movimiento y desconocer la votación democrática que había decidido que la unidad cristiana se hiciera tomando como base el Movimiento Libres.

John Milton Rodriguez, el pastor de los 11 penes, y su esposa, la profeta Norma Estella Ruiz, feliz porque ahora Dios les dijo que gobernarán el país con el pastor Arrázola y con Dilian Francisca Toro. Nótete la sonrisa./Tomado de Misión Paz.

Al terminar la tercera asamblea, el Movimiento Libres quedó por fuera, y los pastores uribistas hicieron nuevos estatutos y cambiaron la visión que habían acordado en la primera y segunda asamblea de los pastores políticos de Colombia. En este evento, se le dio una patada por el trasero a Libres, y los uribistas se quedaron con el espacio que lanzará próximamente el partido de los cristianos que llamarían Colombia Justa.

Y como la unidad política cristiana era el objetivo fundamental para fundar el partido, John Milton Rodriguez, al finalizar el evento, les dijo a la gente de Ricardo Arias que los “querían mucho y orarán para que Dios les dé sabiduría” en su empeño por crear su propio partido.  Atrás se quedaron las oraciones, los acuerdos programáticos y la votación democrática donde el 55% de los asambleistas decidieron que Lideres dirigiera la creación del partido.

Ricardo Arias y Edgar Palacios (ideólogos de Libres), quienes les  abrieron las puertas a los pastores del No, se lamentaron que estos  se quedaran no solo con las llaves sino también con la casa, y decidieron continuar con lo que tenían previsto desde la primera y segunda asamblea: convertirse en partido político de los cristianos.

Edgar Palacio Mizrahi, ideólogo y teólogo de Libres./ Cortesía la chachara.

En efecto, tendrán una lista a senado que podría encabezar Edgar Palacios, y en la cual se encuentra el líder cartagenero Héctor Pérez Fernández, abogado constitucionalista, conocedor de la política que se ha destacado como veedor de Bolívar. Y si les va bien, tendrán personería jurídica y lanzarán candidato a la presidencia de la República seguramente con Ricardo Arias.

El uribismo se tomó la “unidad cristiana”

Liberados de Arias y Palacios, quienes eran la piedra en el zapato, los pastores del No convocaron a la 4° asamblea que siguieron llamando “unión para discipular a la nación” con el fin de dar la apariencia de la unidad total de los cristianos.

Realizada la asamblea el pasado jueves 25 de mayo, decidieron crear el partido político cristiano que se llama Colombia Justa, y ya tienen cocinada la lista para senado en las próximas elecciones que seguramente encabezará el pastor Eduardo Cañas o el mismo John Milton Rodriguez, el pastor de los 11 penes. En la lista aparece el youtuber Oswaldo Ortiz, hijo de un gris profesor de derecho constitucional de la Universidad de Cartagena que —según algunos estudiantes— se burla de los aleluyas, y cuyo planteamiento político (el del hijo) es el mismo que esgrimió en el pasado plebiscito por la paz donde llamó a votar por el No. O sea, nada, a juzgar por los lugares comunes que dice en sus videos al mejor estilo de los uribistas donde solo la propaganda antigay y antichavista prima.

Héctor Pérez, de Libres, es la carta de los cristianos de Bolívar para el senado.

Como el pastor de Ríos de vida Miguel Arrázola —cuando salía a la calle lo chiflaban— venía de capa caída ante la opinión pública y del mismo cristianismo a raíz del incidente que tuvo conmigo, no apareció en las tres primeras asambleas de la “unión para discipular a la nación”. Nadie quería al pastor Arrázola en los lugares de vanguardia del nuevo partido. Por tanto, John Milton Rodriguez lo mantuvo al margen de toda acción visible, ni siquiera pudo subir en la mesa directiva de las tres asambleas.

Sin embargo, en la última asamblea realizada en Bogotá, el pastor de los 11 penes, presentó una proposición de los 24 ilustres que iban a presidir la “unión para discipular a la nación” y orientar el comité ejecutivo nacional del nuevo partido. ¡Sorpresa! La comisión de notables estaba encabezada por el pastor de las lucas, Miguel Arrázola, guardado en el clóset político de Rodriguez y Cañas.

Arrázola comenzó enseguida a llamar a sus condiscipulados de todo el país. Con un tono y una sonrisa aparentemente familiares  se dirigió a la presidenta de AMEC Bolívar , Lyda Arias de García, para anunciarle que había sido incluida en esa Comisión de Ilustres junto con Vivian Morales, Ricardo Arias, etc y otros lideres del cristianismo colombiano.

Escuchemos la mentira del pastor Arrázola: (Vox del pastor Miguel Arrázola)

Sin embargo, consulté a Edgar Palacios del Movimiento Libres, no solo desmintió al pastor Arrázola, señalando que no es cierto que Ricardo Arias o alguno de sus líderes haya asistido a dicha asamblea, sino que también aclaró que Libres es un movimiento que hace parte de la corriente internacional de la Democracia Cristiana, esto para diferenciarlo de la ideología extremista y derechista de los pastores uribistas que ahora tendrán partido propio con Colombia Justa.

El desmentido de Edgar Palacios de Libres al pastor Arrázola: (Voz de Edgar Palacios)

Cuando uno de los pastores se enteró de la manipulación y mentiras del pastor Arrázola dijo:

“Es mejor que sea pastor, porque si no lo  fuera, qué no haría!”

Arrázola salió del clóset, nadie lo duda. Al principio su alter ego en las asambleas era Oswaldo Ortiz. Ahora ocupa el lugar que su hermano de política y de fe, John Milton Rodriguez (iglesia Misión Paz) se lo había reservado. Y no es gratuito que lo haga, ya que el pastor de los 11 penes lideró el apoyo de varios pastores frente a la opinión pública.

Como sucede en algunas organizaciones evangélicas cristianas, cunde la hipocresía, la manipulación, la mentira combinada con oraciones y fe en Dios, como lo demuestro en este artículo con la prueba reina en voz del mismo pastor Arrázola. El partido cristiano está naciendo como nació el Centro Democrático (CD), la diferencia es que Álvaro Uribe en el CD es la imagen abierta, en tanto en Colombia Justa de Miguel Arrázola es el gancho ciego que ahora sale del clóset para asumir su papel de líder general de la Comisión de Ilustres que parirá el nuevo partido.

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.