Manolo siente que se le agota el tiempo como alcalde

Vemos al alcalde Mayor, Manolo Duque, en compañía de su alcalde local 2, Gregorio Rico, el concejal Edgardo Mendoza, el comunal Aldo Lora y otras personalidades.

Manuel Vicente Duque Vásquez, siente que el tiempo de alcalde se le extingue. “Pero ahora habla como alcalde”, dijo un líder comunal en la inauguración de la cancha sintética del “Portal de la Cordialidad”. Mientras tanto, Fernando Carrillo, el Procurador General, le respira en la nuca, razón por lo cual adelantó las inauguraciones de las obras que hasta ahora ha realizado, y no escatima esfuerzos para participar en cuanto evento público que la administración distrital realiza.

Manolo Duque, celebrando la Herencia Afrocolombiana.

Hoy fue un día agitado de inauguraciones y eventos públicos. En la noche lo vimos acompañado del concejal Edgardo Mendoza; el acalde local 2, Gregorio Rico, y del presidente de la junta de acción comunal de la urbanización Portales de la Cordialidad, Aldo Lora inagurando la cancha sintética donde se invirtieron más de $900 millones. Mañana no se sabe si al terminar la jornada ya tenga su reemplazo, puesto que el presidente Juan Manuel Santos solo está esperando que la Procuraduría General de la Nacion (PGN) le notifique de la resolución mediante la cual suspenderán por tres meses al alcalde Manolo.

Algunos de los que participaron en la inauguración del parque dijeron que Manolo Duque tomará esos tres meses de suspensión como si fueran vacaciones, que tanto las necesita, ya que su alcaldía ha sido un calvario y un desgaste psíquico y físico. En el fondo, probablemente Manolo esté pensando en no regresar. Ya tiene sus corotos listos para salir volao, porque las cosas pasan rápido. Pareciera que hubiese sido ayer la fiesta de su posesión. Los sueños de muchos que le acompañaron se comienzan a extinguir. Pero Manolo parece que entendiera que la suspensión es un alivio para su vida particular y de su familia. Ahora podría entender al difundo Campo Elías Terán Dix, quien fue sometido al mismo estrés que ha vivido en los últimos meses. A diferencia de Campo, Manolo Duque está sano y puede tener una segunda oportunidad, como la tuvo cuando le negaron su inscripción, y que después de los trompicones, la Registraduría dijo Manolo Va! .

Algunas versiones dan cuenta que el presidente Santos tiene dos nombres para reemplazar a Manolo una vez la Procuraduría le notifique, y ellos son Fanny Guerrero y Sergio Londoño. Pero otras versiones indican que hay un tercer nombre que probablemente sería el reemplazo del comunicador social. Algunos de los que participaron en la inauguración del Portal de la Cordialidad, dijeron que ahora Manolo habla con menos agite y más reflexivo. “Ahora sí parece alcalde”, dijo un líder que no quiso que su nombre apareciera.

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.