La ESE Cartagena de Indias, ¡a cuidado intensivo! Habla Roque Bossio, gerente.

Por Lucio Torres

Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena de Indias, promete recuperar la entidad de la crisis financiera. (Cortesía).

Luego de ser categorizada en alto riesgo financiero, la ESE Cartagena de Indias será sometida a cuidados intensivos bajo la tutela del DADIS y el Ministerio de Hacienda hasta cuando se logren equilibrar los números que, Verena Polo Gómez y Álvaro Ruiz, descuadraron en el último año fiscal comprendido entre el 1 de enero a 31 de diciembre de 2016.

Roque Bossio Bermúdez, quien llegó a la gerencia de la entidad el 22 de diciembre de 2016, encontró una situación caótica, ya que el manejo financiero había sido un completo desorden afectando la estabilidad de la empresa, cuyo déficit creció exponencialmente en la gerencia de Verena y en la encargatura de Ruiz, quienes deben responder por esos malos manejo ante las autoridades correspondientes.

En los próximo 6o días el DADIS y la ESE presentarán un plan de recuperación financiera que debe ser aprobado por el Ministerio de Hacienda. Es decir, el programa se puede asemejar a una intervención consentida, ya que la entidad demostró su incapacidad de administrar los recursos oficiales que llegan para la prestación de un excelente servicio de salud.

Al respecto Bossio dijo en la entrevista a Vox Populi (Escuche la entrevista dándole clic a la parte superior de este escrito) que se va a ajustar la parte financiera para que la prestación de los servicios no se vea afectado, por lo cual garantiza su prestación permanente y sin interrupción. A los trabajadores se les comenzó a pagar puntualmente, dijo el gerente.

————–

Nota: Si tienes alguna información (pruebas o documentos) que yo necesite saber sobre los malos manejos de la ESE Cartagena de Indias durante el período enero a diciembre de 2016, favor comunicarse conmigo: editormoreno@hotmail.com Necesitamos descubrir dónde está el dinero de la salud de los pobres que dilapidaron en este período.
Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.