Londoño le encomienda el tesoro a una seguidora del pastor Arrázola, antisantista, uribista y homofóbico

Sergio Londoño le encomendó el Tesoro de Cartagena a una seguidora del pastor de las lucas

Mientras el alcalde titular, Manuel Vicente Duque Vásquez, (y sus compañeros de infortunio) vive su propio calvario con la imputación de cargos por concierto para delinquir y otros delitos, el burgomaestre encargado, Sergio Londoño Zurek le encomienda el manejo del tesoro distrital a una fiel y servidora de la iglesia Ríos de Vida liderada por el pastor del NO, Miguel Arrázola.

Se trata de Anays Muñoz Avendaño, una contratista del Distrito de Cartagena que venía designada para el apoyo de la gestión de la Secretaría de Planeación, dependencia donde Arrázola aún tiene muchos seguidores. Muñoz se posesionará como Tesorera del Distrito de Cartagena. Fuentes de la Secretaría de Hacienda Distrital señalan que es una funcionaria muy capacitada para tener resultados en el manejo del erario, ya que cuenta con una hoja de vida excelente. Hacienda, dirigida con mucho acierto por el profesor de economía, Napoléon de la Rosa, condiscípulo de Gustavo Duncan, ha superado las expectativas en el recaudo de los principales impuestos que Cartagena tiene, muy a pesar de la crisis de institucionalidad en la que se ha visto envuelta la administración de Manolo Duque. A De la Rosa se le conoce como el “Mago de las finanzas”, pues de la crisis ha hecho una oportunidad.

La única preocupación que ha suscitado su nombramiento es que el pastor de las lucas se entrometa en el manejo del tesoro, a sabiendas de las acciones duramente cuestionadas al líder de la iglesia Ríos de Vida que manipula a su feligresía para que pague el diezmo y adore a su pastor. Es un pastor sexista, abiertamente homofóbico y clasista.

Muñoz Avendaño no es simplemente una seguidora del pastor del No. Desde el mismo momento en que su esposo fue víctima de un atentado y sobrevivió para contar la historia, se congregó en esa iglesia cristiana. En la congregación ocupa un cargo de responsabilidad. Su hija, Alejandra Ramirez Muñoz  —comunicadora social-periodista, recientemente egresada de la Tadeo Lozano— es la Comunity Manager de Ríos de Vida, que el pueblo ahora le llama Ríos de Maldad, ya que desde que su pastor Arrázola me amenazó de muerte, sufrió el escarnio público local y nacional. Pero sigue con sus fieles seguidores que le mantienen la clientela, aunque ya no como antes cuando el carro de transporte de valores debía ir tantas veces como oficio realizaban. Su recaudo ha disminuido ostensiblemente, lo que no podríamos esperar de los recaudos del Distrito de Cartagena, ahora en manos de una de sus fieles adeptas y activista militante de esa congregación. La colega Alejandra Ramirez, su hija, es una activista política radicalmente antisantista. Una de sus opiniones beligerantes es esta:

“Me critican porque diezmo y ofrendo pero no entiendo su molestia. ¿Es tu plata? ¿Te afecta mucho o altera tu presupuesto? ¿Si diezmo no puedes pagar la luz o el colegio de tus hijos? Más bien preocúpate por cuánta plata te ha robado este gobierno, como los 400.000 dólares que financió tu presidente (Santos) con Odebrecht. (https://www.facebook.com/).

De esa manera adiestran a sus seguidores para responderles a aquellas personas que las cuestionan por seguir dándole platica al pastor de las lucas. Alcalde Sergio Londoño, ¿Ud. sabía que estaba nombrando a una rabiosa antisantista, que votó contra el proceso de paz que usted y yo hicimos campaña activa por el Si?” 

Dirá que es la hija, pero la mamá no es así. Me da pena decirle, que la recién nombrada Tesorera del Distrito es una militante activista de Ríos de Vida, y en esta iglesia se hace lo que los pastores Miguel Arrázola y María Paula García deciden: pagar el diezmo, adorar al pastor y a Uribe como si fueran los embajadores de Cristo en la tierra. Alcalde, si Ud fuera un fiel seguidor de su pastor, ¿se negaría a su voluntad?

La profecía

María Paula y Miguel Arrázola, los verdaderos jefes de la nueva Tesorera del Distrito, Anays Muñoz. Foto tomada del facebook de María Alejandra.

El apóstol Guillermo Maldonado, quien tiene una megaiglesia en Estados Unidos, en una de sus prédicas lanzó la profecía de que Cartagena de Indias le va a pertenecer al pastor Miguel Arrázola.Y luego que hiciera la profecía en lengua, Arrázola se tumbó, y ya quebrantado, cayó al suelo después de lanzar algunos alaridos. “¡El pastor será dueño de Cartagena!” fue la sentencia de Maldonado. Y es probable que esa profecía comience a hacerse realidad hoy con el nombramiento de una de sus ciegas seguidoras: Anays Muñoz Avendaño.

No conozco personalmente a la nueva Tesorera, repito, seguramente será una funcionaria eficiente. En la administración pública hacer un nombramiento de esas características (antisantista y antiproceso de paz) parecería una salida audaz proveniente de un alcalde encargado por el Presidente que “se roba $400.000 dolares”, pero podría ser calificada como clientelismo religioso.¿O es acaso inocencia política?

¿Valdría la pena una respuesta del alcalde? Sergio Londoño me dijo:

“Es una amiga, compañera desde cuando trabajabamos en la Cámara de Comercio de Cartagena. No representa a Ríos de Vida ni al pastor Arrázola”.

—————

Vea la profecía del apóstol Guillermo Maldonado entregándole a Miguel Arrázola Cartagena, porque “Dios se lo dijo”. Este video fue colgado por la Comunity Manager de Ríos de Vida, la hija de la nueva Tesorera de Cartagena.

<

p style=”text-align: center;”>

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.