Cardique impide libre desarrollo de Turbaco

Olaf Puello, gerente de Cardique. Cortesía.

De una manera inexplicacable la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) ofició a Planeación Municipal de Turbaco para que revisara la licencia de construcción concedida a la compañía Emacordoba S.A.S para la construcción de la Estación de Servicio (EDS) Bonanza, a la entrada de Turbaco.

Sin embargo, Planeación Municipal consideró que Emacordoba reune los requisitos de ley y cumple con la documentación pertinente y se ratificó en su decisión de conceder la licencia de construcción, puesto que el estudio del suelo cumple con la normatividad. (Ver Procuraduría solicita celeridad a Cardique).

La abogada de la compañía, Luz Elena Fernández, en entrevista que nos concedió, pone de manifiesto las irregularidades que está cometiendo Cardique al impedir el libre desarrollo de proyectos económicos en jurisdicción de Turbaco. ¿Cuál es la razón? (Ver ¿De quien es Cardique?)

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.