“Antonio Correa: “No podemos seguir eligiendo mudos en el congreso”

El senador Antonio Correa cuando concedía la entrevista a Vox Populi.

Antonio Correa Jiménez, pese a su juventud ( senador a los 38 años), es uno de los más activos de la bancada de la Región Caribe, y no es mudo, porque fue ponente en 14 proyectos de ley durante 2017, según “Congreso Visible”. Nació en Cartagena, pero muy niño sus padres se lo llevaron para Córdoba, y por eso dicen que nació en Canalete.

Es cabeza de lista de Opción Ciudadana para las elecciones de marzo de 2018 y la revelación de estas legislativas. Los 14 proyectos donde actúo como ponente o ser autor de 7 proyectos, lo consagró cuando fueron aprobadas leyes como “Anti-Space”, la reducción de la cotización para pensión de 12 al 4%, la reducción para que las horas extras arranquen desde las 8:00 de la noche y no desde las 10:00 como lo había aprobado el presidente Uribe, y la Región Administrativa de Planificación -RAP.

También el senador Correa reclamó como una de sus conquistas legislativas el de ser coordinador ponente de la ley que le trajo más recursos a la salud, como también la ley que dignifica a las madres comunitarias, y la que aprobó la estabilidad laboral reforzada.

Cómo es médico —egresado de la Universidad del Norte— le pregunté sobre la solución a la crisis de la salud. Me respondió:

“Para resolver la crisis lo primero que tenemos que hacer es buscar más recursos, y luego que no haya dilapidación de los mismos, que se respete la dignidad de los pacientes, y que los inescrupulosos salgan del sistema.”

Para las próximas legislativas —si es reelegido— se dedicará a avanzar en la calidad de la salud. El proyecto en curso busca que primero aumente el giro directo a los hospitales de segundo nivel en adelante, y cuando esto suceda, le paguen en forma inmediata a los trabajadores.

Al iniciar su pasado período, Antonio Correa fue duramente cuestionado por haber tenido alguna relación con la familia Alfonso López, lo cual nunca ha negado, pero se reafirma en su interés de actuar conforme a la ley y a los deberes como parlamentario. Por esa razón hace esfuerzo para que lo reconozcan por lo que ha hecho, y no por haber sido amigo de la familia Alfonso López.

“No queremos hospitales donde los trabajadores no tengan silla. Se trata de que hayan hospitales, cuya misión sea prestar un servicio con dignidad”.

Erradicar a los constructores piratas

Fue coordinador de la Ley anti-Space. Por eso, me dice, que no entiende, por qué razón las autoridades no han reglamentado los instrumentos facilitados por la medida para evitar tragedias como el edificio Blas de Lezo II.

“Debemos proteger el ahorro para comprar vivienda. Hay que darle la protección al usuario-comprador para que haya garantías hasta 10 años después de la compra con el fin de que los constructores le garanticen una vivienda digna y no sean objeto de estafa”.

Correa cree que con esa ley reglamentada se podría evitar lo que está sucediendo en Cartagena con las familias que hoy se ven abocadas a perder sus viviendas por haberle comprado a los Quiroz.

¿Razones para seguir?

El parlamentario me dice:

“Soy un joven que quiere seguir representando a las clases menos desfavorecidas, sentimos que encarnamos esa sensibilidad social que se transforma en importantes leyes, y gobernar para los que en verdad nos necesitan. Queremos y creemos que necesitamos seguir adelante en seguridad, convivencia ciudadana, resolver el fenómeno de las pandillas, autonomía administrativa. Es fundamental que el pueblo cartagenero, bolivarense, sea representado bien, y aspiro seguir siendo su voz en el Congreso de la República. No podemos elegir más mudos, hay que elegir gentes representativas”.

Con su fluidez verbal y casi reverencial, Antonio Correa Jiménez, ha hecho sentir su voz en el senado de la República y, si es elegido, seguramente se destacará con nuevas leyes con un marcado sentido social. Es la verdad, sin desconocer los lunares negros que pueda tener. ¿Y quién no los ha tenido?

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.