Petro: ¡Un fenómeno en Cartagena!

Con guayabera blanca y sombrero vueltiao se presentó Gustavo Petro en Cartagena.

Se podría decir —sin tapujos— que Gustavo Petro Urrego es un fenómeno para aglutinar a las masas en la Región Caribe. Luego de las intervenciones realizadas por los miembros de la lista Decente al senado, ya en el crepúsculo caribeño de Cartagena de este 20 de febrero, apareció la luz propia de Petro hablando desde el cambio climático hasta de los candidatos de La Gata en esta contienda electoral e invitó a votar a senado y cámara por la lista Decente. La concentración fue todo un éxito, luego de sortear diferentes obstáculos.

Petro manifestó que en su gobierno se impulsará acciones para enfrentar el cambio climático, tal como se hizo en la Bogotá Humana, donde se experimentó con un colegio  en el cual se instalaron paneles solares que permitió ahorrar, hasta ahora en esa institución escolar, más de $90 millones. En la Costa Caribe, donde el sol es más fuerte, tal iniciativa representa una gran ventaja frente al cambio climático y sería un ahorro económico para el país. Se entraría en una nueva era que se pasaría de la economía extractivista a una economía productiva:

“Con energía eléctrica barata, saber, redes y crédito, realizaremos el cambio de una economía extractivista a una economía productiva. El próximo 7 de agosto tendremos una fiesta multicolor porque por primera vez en la historia, Colombia tendrá un presidente que represente al pueblo. Mi nombre es Gustavo Petro y quiero ser su presidente. “

Así mismo dijo:

Las energías limpias, representan para el Caribe Colombiano y Cartagena una oportunidad de mitigar el cambio climático y generar energía eléctrica gratuita”.

Sobre el tema de educación, manifestó que en su gobierno se multiplicará el presupuesto para este sector:

“En Colombia Humana vamos garantizar un sistema Universal de educación superior de calidad gratuito, vamos a multiplicar por 4 el presupuesto para la educación en Colombia”. 

Adelante Gustavo Petro, candidato a la presidencia. Detrás los candidatos al senado de la lista Decente, entre ellos Lilia Solano, Cristóbal Padilla. No vi a Máximo Noriega.

El candidato de la propuesta de Colombia Humana exhortó al electorado cartagenero a votar por los decentes:

“El próximo 11 de marzo tenemos la posibilidad de cambiar la historia, en la consulta pediremos el tarjetón de la consulta por la paz (color dorado o naranja) y votemos por Petro y a la cámara y senado votemos Decente”.

Esta manifestación presidida por Petro quizás es la más grande que el candidato ha realizado a lo largo de su carrera política. Se hizo presente la líder de Mujeres Espejo, Josefa Morelos. ¡Petro es un fenómeno!

https://www.facebook.com/voxpopuli1016/

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.