Dos cartageneros buscan cupos en el senado: José Polo (No 24 Opción) y Horacio Correa, No 40 Verde

Hoy exploraremos la propuesta de dos cartageneros que aspiran llegar al Senado 2018. José Polo Puello, No 24 de Opción Ciudadana , y Horacio Correa Garrido, No 40 en el partido Alianza Verde.

José Polo Puello, No 24 Opción Ciudadana

José Polo Puello es abogado y pastor de Cartagena. Manifiesta que quiere ser senador para impulsar una gran reforma de la justicia, ya que carece de eficacia y celeridad lo que ha provocado una alta impunidad que llega al 95%. Polo Puello dice:

“Quiero una verdadera justicia; se reduzca la impunidad y un fácil acceso de las personas más necesitadas para ejercer sus derechos. Esto implica que debemos reformar el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal.

De igual manera —también manifiesta— que desde el Congreso de la República defenderá los derechos de la niñez y la adolescencia   colombiana, y para esto tiene un paquete de iniciativas que les favorecen. ¿Qué fuerza tiene Polo para alcanzar una curul? Fue la pregunta obligada que se le hizo:

“Soy pastor evangélico de un ministerio, soy vicepresidente de la Unión de Pastores Evangélicos de Colombia y soy presidente de un concilio que se llama Misioneras de Sión. Me apoyan las iglesias cristianas y otros sectores como taxistas de Bogotá, mototaxistas del país y tengo una receptividad de las comunidades que a diario se agrupan en este proyecto”.

En este sentido observamos que el abogado cartagenero, (No 24 Opción Ciudadana), hace el siguiente llamado a sus potenciales electores:

“Invitamos a la gente para que desaprenda todas esas costumbres, esa tradición de clientelismo, para sacar adelante a Colombia, tomando buenas decisiones y debemos aprender a tomar buenas decisiones, como elegir a alguien que lo represente y que tenga principios fundamentales para que ejerza la política de una manera diferente”.

José Polo Puello, hace parte de ese grupo de candidatos que tienen el deseo de representar a sus comunidades en el congreso apelando a la necesidad de cambiarles las costumbres a los ciudadanos que votan. En este caso, Polo recurre a su investidura de pastor para mostrar los principios cristianos en el ejercicio de la política.

Horacio Correa, No 40 Alianza Verde

Horacio Correa, juega de verde

En las elecciones pasadas, Horacio Correa Garrido debió renunciar como candidato al senado aduciendo amenazas de muerte. Un recordatorio fúnebre que le entregaron en su casa, decía:

“Hablen lo que quieran. Si no termina, la noche será eterna

Y allí terminaron las aspiraciones de este cartagenero nacido en Blas de Lezo. En esta oportunidad llegará al final y espera obtener una votación significativa que le permita ocupar una curul por la Alianza Verde, lista que encabeza el concejal de Bogotá, Antonio Sanguino.

“Soy un cartagenero nacido en las entrañas de esta ciudad, barrio Blas de Lezo, Conozco las profundas necesidades de nuestros barrios que junto a un equipo de amigos hemos emprendido un arduo camino para la construcción de un proyecto político electoral que pretende generar transformaciones  a la sociedad cartagenera, bolivarense y colombiana en lo refrente a la educación, a la vivienda digna, al trabajo digno, a la igualdad de las mujeres y a una Colombia más justa con el medio ambiente”.

Correa Garrido sabe que obtener una curul no es una meta fácil, por eso dice que es una ruta para alcanzar la justicia social, una política económica y cultural que nuestro país necesita para una paz estable y duradera.

“Nuestro propósito es trabajar desde el Senado de la República para trabajar por las necesidades del pueblo colombiano, por lo cual necesitamos juntar voluntades de quienes creemos que la gente necesita una vida en condiciones de dignidad”.

Al finalizar su participación en este foro, hace un llamado a la unión:

“Si todos y todas los ciudadanos honestos nos sumamos, derrotaremos la corrupción y podremos llegar al Senado de la República por el partido alianza Verde. Con un equipo y con una forma de hacer política diferente, construiremos la Colombia que nos merecemos”.

Polo y Correa no la tienen segura en sus aspiraciones, pero es un ejercicio democrático para indicar que sí hay por quién votar en cualquiera de las listas que se presentan en esta coyuntura electoral.

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.