Andrés, candidato único de la Alianza por la Defensa de Cartagena

Acaba de firmarse lo que se veía venir, la Alianza por la Defensa de Cartagena con un candidato único: Andrés Betancourt.

Con el fin de defender los intereses colectivos de la Heroica,  depusieron sus respectivas candidaturas César Anaya Cuesta, Jorge Quintana Sosa y Lia Margarita Sánchez a favor de Andrés Betancourt, candidato por el movimiento ASI.

De esta manera surge una sola candidatura que enfrentará al candidato Antonio Quinto Guerra, del partido conservador y del Centro Democrático de Uribe. La Alianza por la Defensa de Cartagena se perfila como un polo de atracción para aquellos que persisten en luchar contra las maquinarias políticas, de acuerdo al criterio de Jorge Quintana, uno de los veedores que desempeñaron un papel fundamental para que se diera el caso del proceso que terminó con un alcalde preso, una contralora la mayoría de los concejales en la cárcel. Quintana firmó la Alianza y se adhirió a la candidatura de Andrés Betancourt, por ASI.

La misma manera, César Anaya y Lía Sánchez se refirieron en la necesidad de crear un bloque contra la maquinaria corrupta. Por su parte, César Anaya Cuesta, dijo:

“Si esta alianza estuviese cimentada por dinero, me hubiese ido con la candidatura de Quinto. Pero hoy les digo a los que me venían apoyando, que es necesario dar un paso firme para detener a las maquinarias políticas, y por esto con lagrimas en los ojos les digo que votemos por Andrés”.

Con esta decisión, la candidatura de Andrés experimentará un salto cuantitativo y dará un golpe de opinión que seguramente confirmará el análisis que publicamos esta mañana. ¡Dios bendiga a Cartagena la Heroica!

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.