El “chance” del MinDefensa Villegas al candidato Duque, ¿rumbo a la Casa de Huéspedes de Cartagena?

A las 6:45 de la tarde el ministro Villegas le dio el chance al candidato Duque al término de la primera jornada del Foro de Justicia Internacional que se realiza (21 y 22 de mayo de 2018) en Cartagena de Indias.

Como si ya fuera el nuevo Presidente de la República de Colombia, vi cómo el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, le dio un “chance” al candidato del Centro Democrático (CD), Iván Duque Márquez, al terminar la primera jornada del Foro de Justicia Internacional y Lucha contra la Impunidad que se realiza en Cartagena de Indias. El Toyota negro se estacionó justo frente a la puerta giratoria del hotel a las 6:45 de la tarde del 21 de mayo de 2018.

Los escoltas del candidato Duque —que estaban apostados al frente del hotel Almirante con tres vehículos, uno de los cuales era un BMW blindado de color blanco— tuvieron que salir corriendo a sus respectivos vehículos, porque su jefe se había metido en el Toyota negro  de placas UUR 734, aceptándole el chance (aventón) al risaraldense Villegas ¿rumbo a la Casa de Huéspedes? No sabemos si llegaron a su destino, pero la representación internacional y altos funcionarios del Estado que intervinieron en el evento tenían previsto un encuentro social en ese sitio exclusivo del Presidente. Tampoco sabemos si Villegas se desvió hacia otra reunión secreta.

Si el favorito del ministro de la Defensa, Juan Carlos Villegas, es el candidato Duque, ¿el favorito del fiscal Néstor Humberto Martínez será Germán Vargas?Estos gladiadores lucharán por la justicia y contra la oportunidad. Lo dijeron en el Foro de Justicia Internacional y contra la Impunidad. Aquí está el mando militar, el fiscal y la autoridad policial. Cortesía SIG.

Curiosamente, Iván Duque llegó con una discreta caravana: El automóvil BMW blanco, dos camionetas blindadas, una negra y otra gris. La gris tenía una discreta calcomanía grande con el logo del Centro Democrático y la frase “Duque Presidente”.

¿Participación política? ¿Favoritismo oficial? No lo sé, pero el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, ya había salido, lo mismo que el Defensor del Pueblo.  Villegas debe responder por la malversación de recursos del Estado que denunció la revista Semana y que se discutió en la Comisión II del Congreso de la República. ¿Un lugar común de los seguidores de Duque?

EL PRESIDENTE SANTOS QUEDARÁ ENTRE LA RUBIA Y LA MORENA. Si Villegas tiene como favorito a Duque, ¿el fiscal Martínez tendrá a Germán Vargas? ¿Quiénes lucharán por la justicia y contra la impunidad? Por favor, explíquenme eso que no lo entiendo.

EL PRESIDENTE SANTOS DICE QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD

El presidente Juan Manuel Santos dijo:

“Y la gente se pregunta, ¿y cómo se garantiza que no haya impunidad? Porque no hay amnistías para los crímenes de lesa humanidad, las violaciones graves de los derechos humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario”.

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.