Lucio Torres pidió rectificación al CNC-CM& por excluirlo de la encuesta para la alcaldía de Cartagena

Edison Lucio Torres, después de retirarse del periodismo de investigación, realiza la campaña de recolección de 120 mil firmas para inscribirse como candidato a la alcaldía de Caratagena
Edison Lucio Torres, después de retirarse del periodismo de investigación, realiza la campaña de recolección de 120 mil firmas para inscribirse como candidato a la alcaldía de Caratagena.

El Consejo Nacional de Consultoría (CNC) EXCLUYÓ al periodista y docente de derechos humanos, EDISON LUCIO TORRES, en las encuestas cuantitativas que realizó para saber las preferencias de los cartageneros y cartageneras en materia de alcaldía y que fueron publicadas por CM&, dirigido por Yamit Amat, manifiesta comunicado de Cartagena Heroica.

Las encuestas cuantitativas del CNC -que publica CM&- sobre las preferencias de la opinión pública no solo excluyen a LUCIO TORRES sino también a las miles de personas que han firmado para que sea el próximo alcalde de Cartagena de Indias. Igualmente es una falta rigor en el estudio de la opinión y una violación al derecho fundamental a la igualdad.

LUCIO TORRES, en carta dirigida a Carlos Lemoine donde solicita rectificación, dijo:

“Los que diseñaron la encuesta cometieron un craso error que pone en entredicho su labor para auscultar la opinión pública nacional. Bastaría con una llamada a la Registraduría para establecer mi nombre, o en su defecto, una llamada a mi persona.  Los directores de CNC (Carlos Lemoine y Pablo Lemoine) son personas idóneas que han construido un buen nombre. Pero deben ser más rigurosos al reclutar a sus colaboradores en el área de estudios de mercadeo en la Costa Caribe, porque estarían favoreciendo a unos y perjudicando a otros.  

Lucio Torres, como se le conoce en el medio periodístico, concluyó en su carta de aclaración:

“Cartagena pasará de ciudad sitiada, tomada y colonizada a una ciudad libre. Se fomentará la inclusión identitaria basada en la cartagenidad que fortalezca el derecho a la igualdad. Este sueño es posible si todos y todas nos unimos para la TRANSFORMACIÓN CREATIVA que debemos iniciar en los próximos 4 años. El movimiento ciudadano Cartagena Heroica, liderado por Edison Lucio Torres, está avanzando con la recolección de 120 mil firmas para la alcaldía”.

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.