¡La victoria es nuestro destino! 111 mil dijeron «Quiero que Lucio Torres sea mi alcalde». ¡Cartagena te amo!!!!!

Equipo Heroico. Hoy es un día de victoria. El pueblo unido, vencerá. Triunfaremos en la 3° Independencia de Cartagena. Somos 111 mil que tenemos fe, pronto seremos 200 mil que elegirán a Edison Lucio Torres alcalde de Cartagena. ¡Lo declaramos!

Es increíble y no paro de llorar: 111 mil personas dijeron: «Quiero que Edison Lucio Torres sea mi alcalde». El dinero no lo es todo. Lo más importante es el Ser. Pocos lo creían. Ahora somos 111 mil cartageneras y cartageneros que lo creemos. No nos interesan las encuestas. El pueblo es más poderoso que los que creen tener su voluntad.

CARTAGENA ES MI PASIÓN:
https://luciotorres.co/2019/06/cartagena-es-mi-pasion-y-no-el-futbol/

Son 111 mil personas que están cansadas más de los mismos. Son 111 mil que piensan que el móvil de la política no es amor al dinero, es amor al prójimo. Son 111 mil personas que tienen la esperanza de cambiar. Son 111 mil que están cansados de una ciudad insegura, hostil, desigual y sin esperanza.

No paro de llorar de felicidad

No paro de llorar. El teclado de mi computador está mojado. Me levanto de mi silla y me tomo otro vaso de agua. Coloco en alta voz la canción «Gracias a la vida».

«Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados 
Con ellos anduve ciudades y charcos 
Playas y desiertos, montañas y llanos.» 

Violeta Parra.

Hoy es un día especial. Como todos los días, a las 5 de la mañana me fui a la playa del mar Caribe, a 100 metros desde donde vivo. Mojé mis pies y mi cuerpo con el mar. Salté a la playa para hacer mis ejercicios: mil abdominales, 200 saltos de cuerdas y respiración profunda.

A las 6:15 de la mañana me puse a meditar. Y llegó el momento ¡Ajá! Entré en conciencia de la importancia del informe que anoche (9:30 pm) me había entregado mi hija, la directora general de esta locura:

«Papi, necesitamos duplicar el personal para verificar y cotejar las firmas recolectadas. No podremos parar, ni siquiera para ver el partido de Colombia contra Paraguay. Ya sobrepasamos la meta: ¡Llegaremos a 111 mil personas que han firmado para que tú seas el alcalde que Cartagena necesita!»

Tere del Pilar Torres Posso.

Le puede interesar: Héroes sin capa:«13 de Junio» y Yomaira, héroes sin capa, ¡quieren ser libres!

Buena noticia: Somos 111 mil con fe

Cuando ella me dio la noticia no reaccioné. Solo dije «¡fabuloso!» Pero después de la meditación de las 6:15 de la mañana de hoy entré en conciencia de la importancia de esa noticia: ¡111 mil cartageneros y cartageneras de todos los estratos me dieron el Sí! Son 111 mil almas que imprimieron sus energías para hacer el cambio que Cartagena necesita, una ciudad al borde del abismo.

Confío que la Registraduría avale sin problemas las 111 mil firmas. Sudamos la camiseta. A veces no había para el refrigerio, ni para una bolsita de agua en medio de este calor que nos abraza todos los días en el Caribe. Pero las planillas llenas de firmas seguían llegando unas tras otras a la sede de Cartagena Heroica. Y las cajas se llenaban, una, dos, tres, cuatro… Son 111 mil firmas. «Santo Dios, tu eres poderoso». Así gritaba esta mañana mientras me apuraba la taza de café.

¡Increíble! El viernes le dije a mi hija que debíamos aprovechar el domingo para recoger más firmas. Ella me dijo anoche:

«Papi, ¡tú tranquilo! Misión cumplida.

Tere del Pilar.

Ahora serán 200 mil

Ella me conoce. Sabe que lo que me propongo lo consigo. Y nadie me para. Solo Dios y la verdad. Y Dios está con nosotros. Y la verdad nos ha hecho libres. Ahora la tarea es que esas 111 mil personas traduzcan su voluntad en votos. Y cada una de las 111 mil se busque uno más. ¡Y seremos más de 200 mil hombres y mujeres que iniciaremos la transformación creativa de Cartagena. ¡Será la 3° Independencia de Cartagena (3IC)!

!Gracias, Cartagena! Por los niños y niñas, por los estudiantes que van con hambre al colegio porque los políticos se roban el Plan Escolar de Alimentación (PAE). Gracias, a cada uno de los 111 mil soñadores que se han contagiado con nuestra locura de transformar a Cartagena. Gracias al Equipo Heroico que todos los días se levantaba a buscar las firmas. Gracias a cada uno de los que recolectaron las firmas. Gracias a Tere, Yina, Olga, Camilo, Miyuri, Diego, Andrea, Juan, Richard, Juana, Alejandro, Mary, Yusy, Roberto, Germán, José, Luz, Gloria, Romid, la pastora Adela, Yomaira, Telésforo, Batista… Gracias a los 30 jóvenes que se asolearon y se mojaron. Gracias, los comienzos son difíciles, pero la recompensa será inmensa.

La historia la hacemos nosotros

Sacaremos de la pobreza a 350 mil cartageneros, los empresarios tendrán una ciudad propicia para invertir, la corrupción se reducirá a la mínima expresión, la ciudadanía será la mejor educada de Colombia, tendremos una identidad cultural marcada por la cartageneidad, Cartagena será sostenible e inclusiva.

¡Te amo Cartagena! El dinero no lo es todo. Demostramos que sí se puede. Gracias a cada uno de las 111 mil personas que firmaron. #FirmeConLucio. Ahora la meta son 200 mil que salgan a votar por Edison Lucio Torres el 27 de octubre de este año. ¡SÍ PODEMOS!

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.