Lucio apoya un plan educativo para edificar a la niñez de Cartagena

Edificar a la niñez, es una de mis prioridades. Una de mis cuatro nietas, Cielo (7 años), estaba desayunando a las 6:30 de la mañana, pues a las 7:00 entraba a clases. Su mamá la apuraba para que comiera. Mi nieta le hizo una pregunta a mi hija, su madre, «¿qué es más importante la comida o la educación?» Mi hija le dijo que la comida. Mi nieta con mucha determinación le respondió:

«Mami, la educación es más importante, porque con la educación yo consigo trabajo, mucho dinero, consigo todo, todo».

Esa historia real de mi nieta la invoqué en la audiencia para discutir Plan Maestro de Educación de Cartagena (PME) convocada por el Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

En la audiencia hice una exposición donde sustenté por qué es necesario un sistema educativo para edificar a la niñez que nos permitirá formar un ser humano integral. Pero ningún buen plan serviría si al frente se encuentra un alcalde o alcaldesa corrupta que se quede con el dinero de los más pobres.

En una de las intervenciones en el concejo sobre el Plan Maestro de Vivienda que junto con el Plan Maestro de Educación son prioridades para su gestión como próximo alcalde.

Todo quedaría en palabrería engañosa. No se trata solo del contenido sino de quién ejecutará el Plan. Un alcalde o alcaldesa de la línea tradicional, dilapidará todo el dinero que se le ponga. Se enriquecerá con los recursos destinados a los más pobres de la ciudad. Mi compromiso es edificar a niñez. No me robaré un solo peso y sabré invertir cada recurso en una educación pertinente, de calidad y alcanzaré la universalidad.

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.