Mafe arriesgó la vida por amor, yo lo haré por Cartagena. (I)

La superhumana María Fernanda Aguilar, Mafe, desafío las turbulentas aguas del Mar Caribe de Pradomar para salvar a su amado. Así era su cuerpo, su gracia y su valor. Murió en el intento y su novio vivió. Los superhumanos somos así, desafiamos el peligro por nuestra amada. Mi amada es Cartagena.

Este domingo 30 de junio, en la tarde soleada de las playas de Pradomar, María Fernanda Aguilar, Mafe, (20 años) desafío las turbulentas aguas marinas para salvar a su amado. Y se ahogó en el intento. Su novio, Julián González, se salvó. ¿Puede uno arriesgar su propia vida por amor? ¿Por salvar a la persona que ama o sacar de la olla a una ciudad que se ahoga en la podredumbre? Respondo sin titubeo: ¡Sí! Mil veces sí. Ahora necesitamos un alcalde con dos pelotas bien puestas. ¡Valeroso!

Su rostro de niña buena desafió a todo el mundo en el Superhumano 2018. Antes de las transfiguraciones del entorno comercial digital, Mafe presenta sus rasgos aborígenes: su boca carnosa y deseosa, su nariz poco fileña, sus ojos indios, su mirada inocente, sus muslos firmes y su cuerpo… Mafe era preciosa y una mujer con dos ovarios bien puestos. ¡Valerosa!

Mafe, La Heroica


Una vida por amor. Testigos oculares dijeron que Mafe y Julián estaban en el mar. Pero una corriente se llevó al novio, y Mafe nadó hacía él para salvarlo. No hubo ayuda. Los salvavidas tuvieron miedo para saltar al agua porque, según ellos, no cuentan con las herramientas para atender casos de peligro como ese. La moto marina sin gasolina y un solo chaleco flotante. ¿Mafe se ahogó por un galón de gasolina o por la falta de previsión de los que están llamados a conservar la seguridad en las playas?

Los superhumanos somos así. La vida por amor. Esperamos trascender por el amor al prójimo. Nos espera la victoria o la muerte. Cualquiera de las dos cosas, siempre nos aguardará la gloria eterna.

LE PUEDE INTERESAR: ¡CARTAGENA MI PASIÓN!

Mafe, su cuerpo de diosa era un desafío para un monje. Y para mí también. Hubiera querido ser su fotógrafo. ¡Una mujer con dos ovarios bien puestos! La vida por amor. Cortesía.

Ponlo en estos términos. En los momentos de peligro sale lo mejor o peor de cada persona. En Mafe salió su mejor versión impulsada por el amor que le tenía a su novio. Desafío las turbulentas aguas por su amado. No se detuvo a mirar el peligro que representaba esa acción heroica. Lo hizo, ¡y ya!

Pertenecemos a una extirpe heroica

Los superhumanos y superhumanas somos así. No nos detiene el peligro, las amenazas de muerte, las persecuciones, los desafíos, los atentados criminales. ¡No! Somos firmes ante la adversidad. El peligro solo es un aliciente para desafiarlo. Cumplí 40 años de ejercicio profesional y siempre me asechó el peligro de muerte.

Por amor a la ciudad transité el camino del periodismo contrapoder. Desafiamos el poder dominante y la injusticia social. Ahora el desafío no será para denunciarlo sino para reemplazarlo por un sistema democrático transparente donde participen los diferentes actores de la ciudad. La alcaldía Distrital de Cartagena está capturada por una élite corrupta, depredadora y hostil. La única manera es construir un sistema alternativo que lo reemplace y abrir una amplia participación ciudadana para reconstruir la ciudad en lo social, cultural, ambiental y político.

Cartagena Heroica

LE PUEDE INTERESAR: ¡La victoria es nuestro destino! 111 mil dijeron «Quiero que Lucio Torres sea mi alcalde». ¡Cartagena te amo!!!!!

Cartagena Heroica, nuestro movimiento ciudadano erigido con 111 mil firmas entregadas a la Registraduría Nacional, tiene tres ejes: (i) Cartagena próspera, sostenible e inclusiva (ii) Cartagena con desarrollo humano integral (iii) Cartagena eficiente, segura y en paz. Cada uno de estos ejes tiene 11 acciones para el territorio y la ciudadanía.

En el 2010 sufrí amenazas de muerte por las investigaciones que desde 2005 le hice a la parapolítica, mientras Gustavo Petro lo hacía en el congreso. Desde 2006 al 2013 sufrí un largo y tortuoso proceso judicial porque el presidente del congreso de ese entonces, Javier Cáceres Leal, me hizo condenar en primera instancia por el delito de injuria.

LE PUEDE INTERESAR: “Es injusta mi condena”: Edison Lucio Torres

Le demostré al fiscal que la investigación que realicé contra la parapolítica era cierta, era verdadera. No me escuchó. Luego el juez Quinto Penal del Circuito de Descongestión me condenó. Pero todo fue un complot del poder corruptor. El Tribunal Superior de Cartagena se dio cuenta de esta patraña contra el periodismo y decidió absolverme de todos los cargos.

111 mil héroes

Mafe arriesgó la vida por amor, yo lo haré por Cartagena. Pero a diferencia de Mafe, llegaremos vivos para contar el cuento. La vida por amor, deberá traernos más amor para una ciudad que la asechan algunos buitres bien conocidos.

Estoy libre para iniciar una de las grandes batallas: la Tercera Independencia de Cartagena de Indias (3IC). Cartagena Libre de la pobreza, la inseguridad y la corrupción. No será fácil, ya lo sé. Como no fue fácil recolectar 111 mil firmas de cartageneros y cartageneras inconformes. Este es el nacimiento de Cartagena Heroica. Para alcanzar nuestro sueño, debemos convertirnos en superhumanos para ir por la salvación de nuestra ciudad donde viven nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, la tierra de nuestros padres.

Las 111 mil personas que firmaron a Edison Lucio Torres se transformarán en superhumanos para la salvación de Cartagena y el 27 de octubre de 2019 seremos más de 200 mil. ¡Sí podemos!

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.