!Resistiremos, Cartagena Heroica!

¡Resistiremos! Si hemos de salir de la contienda electoral 2019, saldremos de pie. Pero nunca arrodillados. Cartagena Heroica no se arrodilla. Tal como sucedió en el Sitio de Morillo, Cartagena resistió al criminal asedio hasta la inanición, pero no se arrodilló. ¡Resistiremos!

La imagen puede contener: texto

Soy de una estirpe donde aprendí a no arrodillarse sino ante Dios. ¡Resistiremos! ¡Resistiremos! La Registraduría no nos da garantías para tener la oportunidad de transformar la realidad cartagenera. Nos tumbó 48 firmas y solo nos validaron 47 mil. Ya presentamos el recurso de reposición.

1815: ¡Resistiremos!

En 1815 el pueblo heroico de Cartagena, liderado por hombres y mujeres heroicos, no se rindió, resistió hasta cuando su piel quedó pegada a los huesos. Ni las enfermedades, ni el hambre, ni el miedo pudieron con el pueblo heroico de Cartagena. Su respuesta ante el sitio de Morillo fue: ¡Resistiremos!

Nos presentamos en esta contienda electoral porque amamos a Cartagena. No nos motiva intereses particulares ni egos. Como periodista demostramos ser contundente. Como docente enseñamos la validez de la democracia y de los derechos humanos. Seguiremos en esa tarea, aunque nos saquen del camino electoral. Nos queda la enseñanza y el aprendizaje para que el pueblo asuma su destino con conciencia.

Sin embargo, esta participación electoral ha sido uno de los grandes aprendizajes que hemos tenido. ¡Resistiremos! La real política es un camino de trampas. Ahora aprendimos que debemos sortear en la práctica con todo tipo de tramoya. Es nuestra realidad política. Para cambiarla, debemos duplicar nuestros esfuerzos en la enseñanza de lo que debe ser la política para la defensa de la democracia.

¡Resistiremos! El pueblo heroica no se rinde. ¡Cartagena Heroica no se rinde!

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.