Candidato Dau denunciado por periodista en defensa de la prensa

Lucio Torres.

El siguiente es un comunicado de prensa que expido en el día de hoy como consecuencia de los ataques que yo y mi familia han sufrido por mi actividad profesional. Los ataques y hostigamientos proceden de esbirros digitales de William Dau Chamat, candidato a la alcaldía de Cartagena. Mis páginas de Facebook fueron cerradas. Dau es un candidato peligroso para la sociedad.

Comunicado de prensa

EDISON LUCIO TORRES, periodista profesional, presenté denuncia penal contra desconocidos debido a las permanentes amenazas de muerte recibidas durante este período del debate electoral donde publiqué sobre la inhabilidad de Yolanda Wong y la falsedad de la propuesta de los fondos buitres de William Dau Chamat.

En los últimos días, luego de publicar dos artículos de prensa en los portales www.voxpopuli.digital y www.luciotorres.co sobre el autodenominado candidato anticorrupción, William Chau Chamat, (¿Por quién votar? Dau, el pequeño malandrín de Maquiavelo, El «Turco» Dau y Let´s Save Cartagena, instrumentos de los «Buitres», y «Turco» Dau, un buitre ronda a Cartagena) recibí de éste improperios y ataques sistémicos cibernéticos que llevó a Facebook cerrar las páginas de nuestros medios periodísticos. Lo que es peor, mi hijo Camilo, coordinador de www.voxpopuli.digital y estudiante de historia en la Universidad de Cartagena, es víctima de hostigamiento y matoneo por parte de algunos esbirros de William Dau. Su página personal de Facebook también fue cerrada. El candidato Dau quedó al descubierto de su falsedad como anticorrupción con los artículos que desmenuzaron su propuesta anticorrupción. Se llegó a la conclusión que es un negocio financiero y jurídico para los fondos buitres de los cuales podría recibir de comisión más de $150 mil millones.

Hoy, tengo mis páginas de Facebook cerradas por el simple hecho de cumplir con mi deber periodístico de informar con responsabilidad y veracidad sobre la propuesta programática del candidato conocido en el bajo mundo digital, como el Turco Dau. Mis lectores, que en su mayoría se enteran de mis escritos por Facebook, se han visto privados de leer mi último artículo denominado ¡Los antisociales no pasarán ni me silenciarán!

La conducta antisocial de Dau Chamat, la reflejó con su reacción violenta contra el periodista que le quitó su careta de anticorrupción y le descubrió su verdadero motivo de presentarse como candidato a la alcaldía, cual es la búsqueda de una jugosa comisión de los fondos buitres. Algunos incautos y personas indignadas por la corrupción galopante del Distrito de Cartagena estaban esperanzados en su propuesta, que resultó una vulgar falsedad.

En consecuencia, pido la solidaridad de una sociedad incorruptible que todavía pervive en nuestra martirizada ciudad; la solidaridad de mis colegas y medios de comunicación. Así como se solidarizan con grandes medios de Bogotá, también lo hagan con el periodismo independiente y autónomo de las regiones. Pido al gobernador, Dumek Turbay Paz; al alcalde Pedrito Pereira Caballero y a las autoridades civiles y militares, me garanticen el derecho a la vida, al ejercicio libre de mi profesión, a la libertad de prensa y de expresión. Le pido a la Unidad Nacional de Protección (UNP) redoblar mi esquema de seguridad, porque me siento profundamente intimidado por desconocidos que quieren silenciarme. Solicito protección a mi familia.

Solicito a Facebook reabrir mis páginas y desarrollar una investigación de los ataques cibernéticos. También le solicito al fiscal general, Fabio Espitia Garzón, investigue la conducta de WILLIAN DAU CHAMAT por ser responsable de una campaña de difamación a través de las redes sociales y por los ataques cibernéticos. Agradezco el apoyo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Compartir.

About Author

Lucio Torres, nació en Magangué se formó en Barranquilla. Pasó parte de su infancia en Cartagena, y retornó a esta ciudad en 2000. Siempre ha sido un emprendedor en las comunicaciones y, particularmente, en el periodismo. Cuando apenas iniciaba sus estudios en la Uniautónoma (1979) emprendió con Surcando el Espacio (Todelar Barranquilla). Luego trabajó en El Heraldo, Diario del Caribe, Radio Sutatentaza, Caracol, RCN y Olímpica. En Cartagena inició el proyecto Vox Populi en Todelar -2000.